Buscar
  • Quinceminutos.MX

Detienen a opositor a obra de Ciudad Textil

Actualizado: ene 26

Miguel N. fue aprehendido tras salir de Gobernación


Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- Por los delitos de oposición a que se ejecute una obra pública y ataques a las vías generales de comunicación y a la seguridad en los medios de transporte, la Fiscalía General del Estado de Puebla dio cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de Miguel N. de 46 años de edad.


El 30 de octubre de 2019, Miguel N. presuntamente dirigió a un grupo de personas de la junta auxiliar de Santa María Zacatepec con el fin de acudir a la carretera que conduce al aeropuerto Hermanos Serdán, municipio de Juan C. Bonilla para oponerse a los trabajos de los colectores pluvial y sanitario, impidiendo la continuación de las obras, negándose al diálogo y obstaculizando la carretera que conduce al aeropuerto.


Durante los hechos, el grupo de personas causó daños con piedras y una bomba molotov, incendiando en su totalidad una camioneta Nissan propiedad de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento del Estado de Puebla.


Con la denuncia presentada, el Agente del Ministerio Público coordinó diligencias que derivaron en sustentar solicitud de orden de aprehensión ante el Juez Penal, quien concedió el mandamiento judicial.


La Agencia Estatal de Investigación, este viernes 24 de enero de 2020 dio cumplimiento a la orden de aprehensión librada contra Miguel N. en la capital poblana por los delitos referidos, siendo puesto de inmediato a disposición del Juez de Control.


Trascendió que el líder social fue aprehendido al salir de la Dirección de Gobierno, en las oficinas de la Secretaría de Gobierno en el Centro de la ciudad de Puebla, a donde acudió junto con otros representantes a entregar un documento para informar que el pasado 19 de enero se realizó una asamblea en la que decidieron destituir al Presidente Auxiliar y elegir uno nuevo, recuperando sus sistemas de usos y costumbres.


En un texto de alerta miento enviado por redes sociales se refirió que “la comisión de integrantes de la comunidad de Zacatepec se detuvo a comer algo, y al caminar frente a las oficinas de gobierno, Miguel fue detenido”.


El texto relata que “lo detuvo un vehículo oficial de la Fiscalía, que se hizo acompañar de un grupo de personas armadas dentro de un vehículo negro de vidrios polarizados. Rodearon a Miguel y al resto de sus compañeros, preguntaron por las identificaciones, ellos negaron portar alguna, entonces preguntaron ‘¿quién es Miguel López Vega?’, y Miguel dijo: Soy yo. Mostraron un papel, diciendo que se trataba de una orden de aprehensión y que sería trasladado al C5 que cruza con Cuautlancingo (sic.)”.


Por su parte la Fiscalía explicó que en todo momento garantizó el respeto a los derechos humanos de Miguel N. informándole el motivo de su aprehensión, entregándole copia de la misma y otorgándole las facilidades que corresponden a toda persona aprehendida.


#Puebla #México #PresosPolíticos #JuanCBonilla #CiudadTextil

BANNER.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

Publicidad

IMA CONSULTORIA.png
Turismo

Publicidad

© 2016 Quinceminutos.MX v2.0
Puebla, Méx.