top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Detener los asesinatos de mujeres, pide López Obrador

El presidente llama a garantizar igualdad entre hombres y mujeres


Ciudad de México (Quinceminutos.MX).- A que se respete a las mujeres, se detengan los asesinatos y el maltrato contra este sector de la población, exhortó el presidente Andrés Manuel López Obrador, en el marco del Día Internacional de la Mujer.


En su conferencia de prensa matutina el mandatario pidió a todo el Gobierno de la República garantizar la igualdad entre hombres y mujeres, al considerar que la equidad de género es un tema prioritario.


Desde Palacio Nacional, López Obrador también habló acerca del aborto, sin embargo, consideró que los debates en torno a este tema no se deben abrir por el momento, pues primero se debe serenar al país y acabar con la corrupción.


“Una vez logrado eso, vamos viendo entre todos estos asuntos, hay muchos temas importantes, pero vamos a priorizar”, señaló.


De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) durante el 2018 se iniciaron 786 carpetas de investigación bajo el delito de feminicidio, de más de 3 mil 500 casos registrados en el territorio.


0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600x72.gif
600-x-72.gif
#LoMásLeído
bottom of page