Buscar
  • Quinceminutos.MX

Destapan casos de acoso sexual por maestros de la BUAP

Universitarias exigen salida de docentes y coordinadores que han solapado agresiones


Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- Por acoso sexual y misoginia, un grupo de estudiantes universitarias realizaron una protesta en contra de una docena de profesores de la Escuela de Artes Plásticas y Audiovisuales de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).


Mediante un tendedero de retratos dibujados y consignas, las jóvenes acusaron además el encubrimiento de los coordinadores de las diferentes licenciaturas, incluso, señalaron que estos también han sido acosadores.


"Por llegar tarde me pediste que posara desnuda para justificar mis faltas", decía un cartel colocado debajo de la imagen alusiva a Javier G., uno de los docentes de la Máxima Casa de Estudios, quien es señalado como "machista".


Entre los señalados se encuentran Jorge A., Javier A., Antonio N., Miguel M., Mario Alberto R., Sergio A., Jesús P., Siddartha S. y Marco C., entre otros, quienes son responsabilizados de diferentes actos considerados como agresión.


La universitarias describieron que han sido víctimas no solo de comentarios misóginos, sino de insinuaciones, comentarios sexistas, citas a solas fuera de la institución educativa, tocamientos e incluso de que las hayan besado a la fuerza.


A raíz de estas agresiones, decidieron unirse para exigir la salida de los docentes de la universidad, así como de los coordinadores, quienes en diferentes ocasiones han tenido conocimiento de las quejas, sin que hayan intervenido.


#Puebla #BUAP #AcosoSexual #Machismo #Artes

BANNER.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

Publicidad

IMA CONSULTORIA.png
Turismo

Publicidad

© 2016 Quinceminutos.MX v2.0
Puebla, Méx.