top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Destapa exfuncionario fraude electoral en San Andrés Cholula


Acusa haber sido víctima de operadores de Morena


Karina Pérez Popoca

Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- El presunto caso de fraude electoral para dar el triunfo a Karina Pérez Popoca, emanada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) fue destapado esta semana por Edgar Juárez, quien se desempeñaba como secretario general del Consejo Municipal Electoral de San Andrés Cholula.

De acuerdo con la versión difundida en medios locales, el funcionario electoral acordó con Adán Xicale, operador de Morena en el municipio vigilar el proceso electoral a cambio de obtener trabajo pasada la contienda electoral.

Durante una entrevista concedida al periodista Ricardo Morales, el exfuncionario electoral afirmó que su compromiso fue vigilar la elección y ser imparcial, sin embargo, Xicale le ofreció una cantidad de dinero entre 10 y 20 mil pesos, los cuales fueron rechazados en el acto.

El conflicto se registró en el conteo de votos, cuando la paquetería quedó en poder del Consejo Municipal y ésta fue entregada a Oscar Mota Bazaldúa, coordinador electoral del Instituto Electoral del Estado (IEE), quien en vez de llevar las actas al organismo estatal, la trasladó a la casa de campaña de Morena.

Edgar Juárez destapó el tema luego de que ha recibido amenazas y afirma temer por su vida, por lo que además responsabilizó a la alcaldesa y los personajes con quienes tuvo contacto en el proceso electoral.

Al respecto, la ahora alcaldesa de San Andrés Cholula brindó una improvisada rueda de prensa durante la mañana del martes para acusar que se trata de golpeteo político y linchamiento mediático en su contra.

Denuncia IEE a exfuncionario

Al tomar conocimiento de los hechos difundidos en medios locales, personal de la Dirección Jurídica del IEE compareció ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales del Estado de Puebla a presentar la denuncia correspondiente en contra del exfuncionario electoral y/o quien o quienes resulten responsables por la comisión de los presuntos delitos electorales.

La Carpeta de Investigación que se inició por parte del Fiscal en materia Electoral quedó radicada con el número NIC:CDI: 268/2018/FEPADEP.

El Instituto señaló que estará atento al desarrollo de la investigación y aportará toda la información que le sea requerida por la Fiscalía, con la finalidad de lograr el esclarecimiento de los hechos denunciados.

0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600x72.gif
600-x-72.gif
#LoMásLeído
bottom of page