Buscar
  • Quinceminutos.MX

Destaca Ángel Flores obra pública en Xoxtla

Actualizado: oct 15

Rinde alcalde segundo informe de gobierno


por Redacción


Xoxtla, Pue.- Al destacar la obra pública en este último año, el presidente municipal de San Miguel Xoxtla, Ángel Flores Ramos presentó este miércoles su segundo informe de actividades ante regidores, invitados especiales y ciudadanía en general.


En representación del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, asistió el Licenciado Ricardo Federico Malos Cruz.


En materia de obra pública el alcalde Ángel Flores destacó la primera etapa de la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Juan Pablo II entre las calles 5 de febrero y corregidora, con una inversión de 1 millón 463 mil 693 pesos con 30 centavos, ejecutada con los recursos FORTAMUN y FISM 2019, en beneficio de más de 10 mil personas.  


Por otra parte mencionó la ampliación de la red de agua potable en privada Bugambilias y la rehabilitación de brocales y tapas de pozos de visita en varias calles, con una inversión de 85 mil 63 pesos con 40 centavos, obra ejecutada con recurso FISM 2019.

También la reconstrucción con pavimento de concreto hidráulico de la calle Aldama entre calles plaza Benito Juárez y Francisco I Madero, con una inversión de 1millón 283mil 407pesos con 81centavos, con recurso FISM 2019. 


La rehabilitación del drenaje sanitario en calle Aldama entre calles Plaza Benito Juárez y Francisco I Madero, con una inversión de 144 mil 477 pesos con 63 centavos, ejecutada con recurso FISM 2019, en beneficio de más de 400 familias. 


Se llevó a cabo la ampliación de red de drenaje sanitario y red de agua potable en Priv. Villa Hermosa, entre calle Melchor Ocampo y calle Villa Hermosa, con una inversión de 330mil 300pesos con 92centavos beneficiando a más de 100 familias, esta obra fue ejecutada con recurso FISM 2019.


La segunda etapa de la pavimentación con concreto hidráulico en calle Juan Pablo II entre las calles 5 de febrero y Corregidora, con una inversión de 1millón 775mil 65pesos con 40 centavos, obra ejecutada con recurso FORTAMUM 2020, en beneficio de más de 10 mil personas. 

El programa de bacheo con carpeta asfáltica y concreto hidráulico en pavimento con adoquín, carpeta asfáltica y concreto hidráulico en diferentes calles del municipio, lo cual tuvo una inversión de 586mil 910pesos con 73 centavos, ejecutado con recurso FORTAMUM 2020, en beneficio de todos los ciudadanos. 

Se realizó también la construcción de pavimento con adoquín de la calle prolongación Aldama entre las calles Emiliano Zapata y 16 de septiembre, con una inversión de 895 mil 844 pesos con 70 centavos, obra ejecutada con recurso FORTAMUM 2020, en beneficio de más de 10 mil personas. 


A través de una valoración y supervisión de luminarias por las diferentes calles del municipio, se realizó el cambio de lámparas que se encontraban en mal estado, con una inversión de 368mil 329pesos con 33 centavos. 

Ángel Flores mencionó la importancia de mejorar las condiciones de las vialidades, aportando calidad visual, para una mejor calidad de vida. 


"Sabemos que la población está creciendo y que las calles sufren deterioros con el paso del tiempo, así como también aparecen nuevos asentamientos que necesitan de servicios básicos que hay que atender y estamos trabajando en ello, en la gestión de recursos para lograr el mayor número de obras que sirvan a la sociedad", apuntó. 


Detalló que a fin de prevenir inundaciones en la temporada de lluvias se llevó a cabo la limpieza y desazolve de la red de drenaje sanitario en las calles, Amado Nervo, Máximo Serdán, Zaragoza, Villa Hermosa, Camino Real, Cuauhtémoc y calle 5 de febrero, con una inversión de41mil 760 pesos, con recursos propios.


"Sabemos que el agua es indispensable para el ser humano, por lo que se llevó a cabo la adquisición e instalación de bomba sumergible marca Altamira con capacidad de 40 caballos para el pozo #3 ubicado en calle 5 de febrero, con una inversión de 129 mil 490 pesos, con recursos propios", señaló .


Entre otras acciones, se realizaron mantenimiento del alumbrado público en el municipio.


En materia de educación, Ángel Flores Ramos destacó el trabajo de su administración con las instituciones educativas del municipio a fin de impulsar el deporte y la cultura.


Otro de los ejes importantes de la administración que encabeza Ángel Flores, es en materia de Salud, en el cual se llevaron a cabo acciones de prevención de enfermedades en todo el municipio, en el cual desde el mes de abril se implementó la campaña de Sana Distancia, así como limpieza y desinfección de áreas comunes y Jornadas de Salud.


Finalmente, el presidente municipal, reconoció el trabajo realizado por parte del DIF Municipal que encabeza su esposa Ángela Solís y su equipo de trabajo, por las acciones realizadas durante este segundo año en atención y apoyo a grupos vulnerables.


#ÁngelFlores #Xoxtla #SegundoInforme

BANNER.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

Publicidad

IMA CONSULTORIA.png
Turismo

Publicidad

© 2016 Quinceminutos.MX v2.0
Puebla, Méx.