Buscar
  • Quinceminutos.MX

Despliega Bolivia vigilancia policiaca en embajada de México

Exigen entrega de nueve exfuncionarios de Evo Morales


Ciudad de México, Méx. (Quinceminutos.MX).- Este sábado se cumplieron cuatro días de vigilancia permanente sobre la embajada de México en Bolivia, por parte de policías y militares, como medida de presión para que el Estado mexicano entregue a exfuncionarios que mantiene asilados.


Desde el pasado martes, fuerzas armadas se apostaron en torno al inmueble ubicado en La Paz, el cual mantienen monitoreado con drones que sobrevuelan la casona.


El jueves, Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores, confirmó que en la embajada se encuentran nueve personas, entre ellas cuatro exfuncionarios del gobierno de Evo

Morales.


Al conflicto se sumaron las declaraciones del expresidente boliviano Jorge Quiroga, quien calificó a Andrés Manuel de "cobarde" y "cínico", entre otros señalamientos, que fueron calificados por Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación, como una ofensa a las instituciones mexicanas.


Este sábado, Maximiliano Reyes-Zúñiga, subsecretario para América Latina y el Caribe de la SRE, alertó sobre el sobrevuelo de drones sobre la embajada y la permanencia del asedio.


#México #Bolivia #Conflicto

BANNER.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

Publicidad

IMA CONSULTORIA.png
Turismo

Publicidad

© 2016 Quinceminutos.MX v2.0
Puebla, Méx.