top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

¡Despierta la Puebla violenta! Linchan a siete en Cohuecan y Tepexco

Actualizado: 9 ago 2019

Intento de secuestro deriva en la ejecución de sospechosos


Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- El intento de secuestro de un agricultor dejó como saldo el linchamiento de siete personas en los municipios de Cohuecan y Tepexco, entre ellos un menor de 16 años edad, así como el conductor de una camioneta asesinado por impactos de arma de fuego.


De acuerdo con autoridades del estado de Puebla, los hechos violentos se iniciaron al rededor de las 11:00 horas del miércoles 8 de agosto, cuando sujetos privaron de la libertad a Armando N., originario de Tepexco, a quien subieron a una camioneta de la marca KIA, de color azul y placas de Tlaxcala, misma que cuenta con reporte de robo.


El reporte generó una persecución en la que participaron pobladores y policías municipales, contra quienes los delincuentes abrieron fuego, en diversas ocasiones, sin lograr lesionarlos. Al llegar a la comunidad de Los Reyes Teolco, perteneciente al municipio de Cohuecan, éstos abandonaron al plagiado dentro del vehículo y emprendieron la huida.


Entre los disparos, un automovilista que circulaba en una camioneta Pick Up negra, con placas atrasadas de Puebla, resultó muerto sobre la carretera.


Tras este deceso, un grupo de aproximadamente 30 personas detuvieron al rededor de las 13:00 horas a dos presuntos responsables, a quienes golpearon y colgaron de un árbol a un costado de la carretera Los Reyes Teolco-Cohuecan. A escasos 4 kilómetros de la autopista Siglo XXI. Posteriormente, los cuerpos fueron llevados por los mismos pobladores a la explanada del municipio de Tepexco, ubicada unos 20 kilómetros más al sur, donde además, los intentaron calcinar.


En el trayecto, los pobladores avistaron a dos sujetos más, un adolescente de 16 años de edad identificado como Orlando N., quien se encontraba con un familiar de nombre Julio N., originarios de santa María Xonacatepec, de la ciudad de Puebla, quienes fueron detenidos al considerarlos sospechosos y los trasladaron a la comandancia de Tepexco, de donde fueron sacados por una turba de alrededor de 180 personas -misma que llegó a ser de 350-, quienes los lincharon en la explanada municipal.


Minutos más tarde, un hombre llegó a la alcaldía preguntando por los dos detenidos, pero fue señalado de ser el líder de la banda y también le dieron muerte. Los hechos quedaron consumados a la 15:40 horas.


Para este momento, un total de 148 policías de municipios vecinos, estatales, federales y de la Guardia Nacional ya se encontraban en la zona, incluso contaban con el apoyo de un helicóptero ambulancia para utilizarlo en caso de requerir un traslado. Por protocolo, ninguna autoridad hizo frente a los pobladores armados que los superaban dos a uno.


Pasadas las horas de tensión, al rededor de las 17:30 horas, las corporaciones lograron ingresar al centro de Tepexco, donde encontraron cuatro cuerpos tirados en una cancha de baloncesto y uno más, colgado de la estructura del aro de metal. La turba se dispersó y dio paso a las diligencias y levantamiento de cadáveres.


Aunque los pobladores permitieron el ingreso de las corporaciones, éstas decidieron retirarse con el paso de las horas a fin de destensar los ánimos. Fue entonces, cuando los vecinos volvieron a organizarse para continuar la búsqueda de más probables delincuentes, hasta que pasadas las 21:00 horas localizaron a dos sujetos que se escondían en una barranca, por lo que tras golpearlos también terminaron colgándolos.


0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600x72.gif
600-x-72.gif
#LoMásLeído
bottom of page