Buscar
  • Quinceminutos.MX

Desmantelan policía de Aljojuca y entregan control a la Estatal

Reabren la circulación en la carretera a Serdán


Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- Luego de dos días de bloqueo carretero, pobladores de Aljojuca reabrieron este martes la circulación en la carretera San Salvador El Seco-Serdán, con el acuerdo de que será la Policía Estatal la responsable de la seguridad en la demarcación, en tanto que los policías municipales serán separados de sus funciones.


Mediante un comunicado de prensa, la Secretaría de Gobernación (Segob), informó que con autoridades municipales de Aljojuca y representantes de la población, signaron un acuerdo cuyo punto central es fortalecer la seguridad en la zona, por lo que a las 17:00 horas se abrió la circulación.

Entre los acuerdos establecidos destacan:


  1. La separación de elementos de la Policía Municipal

  2. La seguridad pública quede en manos de la Policía Estatal Reforzar la presencia de la Guardia Nacional en la región

  3. Proceder a través de la Fiscalía General del Estado (FGE) contra los presuntos responsables del robo de cosecha

  4. Evitar represalias en contra de los ciudadanos inconformes.

El conflicto se originó el pasado domingo, debido a que los pobladores detuvieron a dos presuntos integrantes de una banda delictiva, a quienes habrían sorprendido robando cosechas. Los acusados fueron entregados a la policía municipal, pero éstos los dejaron en libertad en unas cuantas horas.


Ante la situación, los inconformes exigieron la presencia del presidente José Juan García Cortés, pero ante la falta de respuesta se registraron hechos vandálicos que provocaron la quema de una patrulla, daños a dos más, así como la incineración de un auto compacto que se dijo era propiedad de un regidor.


Al día siguiente, al rededor de 500 pobladores se plantaron sobre la carretera estatal, donde permanecieron por más de 35 horas, hasta la tarde del martes, cuando se concretaron los acuerdos y las autoridades emprendieron las primeras acciones.


#Puebla #Aljojuca #Inseguridad #Violencia

BANNER.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

Publicidad

IMA CONSULTORIA.png
Turismo

Publicidad

© 2016 Quinceminutos.MX v2.0
Puebla, Méx.