Buscar
  • Quinceminutos.MX

Designa INE a presidenta provisional del IEE en Puebla

El pasado lunes renunció Jacinto Herrera Serrallonga


Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- Luego de la renuncia de Jacinto Herrera Serrallonga, a la presidencia del Instituto Estatal Electoral (IEE), el consejo general del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la designación de Sofía Marisol Martínez Gorbea, como presidenta provisional del organismo debido a la próxima presentación del presupuesto para el instituto.


En sesión extraordinaria, el consejero Marco Antonio Baños, presidente de la Comisión de Vinculación con Organismos Públicos Locales, explicó que la renuncia de Herrera Serrallonga fue presentada con efectos inmediatos al 26 de agosto de 2019.


Por lo anterior, la autoridad electoral aprobó por unanimidad la designación de Martínez Gorbea, en tanto se celebra el proceso de selección y designación de consejeros electorales de los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLE).


Cabe recordar que Jacinto Herrera estuvo al frente del Instituto durante el proceso electoral 2008, cuando fueron documentadas una serie de irregularidades que pusieron en duda los resultados de la elección.


En esos comicios, el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) acusó fraude cometido en contra del entonces candidato Luis Miguel Barbosa Huerta -ahora gobernador- por parte del Partido Acción Nacional (PAN), por lo que los resultados dieron el triunfo a Martha Erika Alonso Hidalgo (+).


Derivado de estas anomalías, el INE emprendió una investigación en contra de Jacinto Herrera Serrallonga, las cuales continuarán a pesar de su renuncia.


#Puebla #México #IEE #INE

BANNER.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

Publicidad

IMA CONSULTORIA.png
Turismo

Publicidad

© 2016 Quinceminutos.MX v2.0
Puebla, Méx.