top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Descubren huachitunel para robo de gas LP en Texmelucan

Delincuentes extraían más de mil barriles diarios


Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- Un túnel de 180 metros de longitud que era utilizado para el robo de gas LP fue descubierto en inmediaciones de San Cristóbal Tepatlaxco, en el municipio de San Martín Texmelucan, informaron elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).


De acuerdo con los uniformados el punto de entre 80 a 100 cm de altura y de 60 a 80 cm de ancho, conduce a un predio bardeado, ubicado sobre el carril de la Válvula, un camino de terracería que se encuentra en inmediaciones de la zona de ductos.


El hallazgo fue realizado desde la semana pasada, durante un recorrido de los elementos, quienes descubrieron un agujero en el suelo, al quedarse atorada la llanta de un vehículo, detectando que se trataba de un conducto en el que había tarimas, mangueras y materiales de construcción.


Las investigaciones permitieron identificar el sitio que ya era investigado debido a la pérdida de 3 mil 555 barriles diarios de combustible, por lo que al cancelar la toma determinaron que desde este punto eran extraídos al menos mil 265 barriles diarios, quedando pendiente por identificar la pérdida restante.


La zona en donde fue ubicado este túnel también fue cateado, detectando de igual forma, las tomas donde eran abastecidas las pipas de gas LP. Mismo que se encuentra en un área que continuamente es monitoreada por el robo de hidrocarburo.


0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600x72.gif
600-x-72.gif
#LoMásLeído
bottom of page