top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Desbandada del PRI en el Congreso del Estado; dejan sólo a Camarillo

Los legisladores estarían contemplados como candidatos de la 4T para las elecciones de junio


por Irene Castellanos

Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX). –Cinco de los seis diputados que conformaban la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el estado de Puebla renunciaron a su militancia, declarándose como legisladores sin partido.

 

Esto, durante una rueda de prensa realizada este lunes en la sede del Poder Legislativo, encabezada por el diputado Charbel Jorge Estefan Chidiac, quien dio lectura a un documento en el que de entrada respaldó al gobierno de Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

 

Sin referir nombres, el diputado acusó que hubo intereses oscuros que buscaron imponer gobernador en Puebla, en referencia a la transición ocurrida tras la muerte del gobernador Miguel Barbosa Huerta en diciembre de 2022.

 

Al continuar la lectura del documento de renuncia, Estefan Chidiac reprochó el rumbo que ha tomado el PRI “por una cúpula partidista insensible a las causas de la ciudadanía” y anunció su desincorporación, pero sin dejar la curul.

 

“Anunciamos que los cinco integrantes del grupo legislativo que estamos aquí presentes, hemos tomado la decisión de convertirnos en un grupo sin partido al interior del Congreso y con ello mandamos un mensaje para todos aquellos que no se sientan identificados con el rumbo que ha tomado el PRI a que se unan a este importante esfuerzo”, sentenció.

 

En el anuncio se incluyeron, además del legislador por representación proporcional, la diputada Laura Ivonne Zapata Martínez, representante del Distrito 2 con cabecera en Huauchinango, Juan Enrique Rivera Reyes del Distrito 3 de Zacatlán, Norma Sirley Reyes Cabrera del Distrito 4 de Zacapoaxtla y Adolfo Alatriste Cantú del Distrito 26 con cabecera en Ajalpan.

 

De esta forma, la bancada del PRI en el Congreso de Puebla se quedó sólo con un representante en el Congreso del Estado, Néstor Camarillo Medina, quien a su vez es dirigente estatal del mismo partido político

 

Jorge Estefan anunció, además, que en los próximos días invitarán a legisladores de otras fuerzas políticas a que se incorporen para formar un nuevo grupo plural en el Congreso del Estado.

 

Los ahora expriistas afirmaron que por el momento no se afiliarán ni tomarán ninguna decisión respecto a ningún grupo parlamentario.

 

Los nombres de los legisladores que abandonan el PRI han sido mencionados en sus regiones como posibles candidatos de la llamada “cuarta transformación” para nuevos cargos de representación o bien para repetir en el Congreso del Estado, pero bajo siglas de partidos afiliados a la alianza en el poder. Tal es el caso del propio Estefan Chidiac, quien estaría contemplado como candidato del Partido Verde para el Senado y Juan Enrique Rivera, para repetir como presidente municipal de Chignahuapan por Morena.

 

0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
PLECAS (3) (6).jpg
Memory & Tolerance Museum
#LoMásLeído
bottom of page