top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Derrumbe sepulta a tres obreros durante construcción en Texmelucan

Uno de los cuerpos ya fue ubicado por los rescatistas, sin embargo, los otros dos no han sido localizados


por Irene Castellanos


Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- Al menos tres personas sepultadas dejó el derrumbe de una barda, en las obras para la construcción de una plaza comercial en el centro de San Martín Texmelucan, confirmaron autoridades municipales, al dar a conocer que uno de los cuerpos ya fue localizado.


El siniestro se presentó minutos antes de las 14:00 horas, cuando los trabajadores realizaban maniobras en la zona, sin embargo, una de las bardas se vino abajo provocando un deslizamiento de tierra que dejó sepultados a tres de los obreros.


Aunque al sitio acudieron elementos de emergencia y bomberos de la zona, poco pudieron hacer en la búsqueda de los trabajadores, logrando ubicar a uno de ellos, mientras que los otros dos, a pesar de las maniobras para la remoción de tierra, hasta la noche no habían sido hallados.


Tras horas de búsqueda el gobierno municipal emitió un comunicado en el que confirmó que continuaban las labores de rescate de las tres personas que se encuentran entre los escombros del derrumbe en la construcción ubicada en la calle Morelos del centro de esta ciudad.


“Nos apena informar que se confirma el deceso de una de las personas atrapadas entre los escombros, la cual aún no ha logrado ser identificada, por lo cual le pedimos paciencia a los familiares para llevar a cabo el proceso de rescate e identificación del cuerpo y determinar el status de las otras dos personas que se encuentran desaparecidas”, señaló en un comunicado.


Por su parte la Cruz Roja de la ciudad de Puebla activó por la noche el segundo grupo de voluntarios y binomios caninos de Búsqueda y Rescate para apoyar en la recuperación de los cuerpos. Además de que se espera el arribo de rescatistas de la ciudad de México.


Fue en la madrugada del jueves, cuando el mismo Ayuntamiento identificó a los trabajadores como Miguel Limón Flores originario de Santa María Moyotzingo, Antonio Martínez Priego de Tepeaca e Isael Nepomuceno Faustino de Toluca, Estado de México.



0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600x72.gif
600-x-72.gif
#LoMásLeído
bottom of page