top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Dañadas en Aquixtla sólo 8 casas: Segob

Reporta afectaciones menores por viento


por Irene Castellanos

Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- Luego de que la presidenta municipal de Aquixtla, Judith Fernández Gutiérrez, reportara daños en 800 viviendas de ocho localidades del municipio, a causa de rachas de viento de hasta 90 km/h, el gobierno del estado informó que sólo fueron ocho las viviendas con afectaciones.


La Secretaría de Gobernación señaló que "a consecuencia de las fuertes ráfagas de viento que se registraron en la entidad, ocho viviendas resultaron con afectaciones menores en sus techos en el municipio de Aquixtla; la caída de un árbol en Ocotepec y fallas en la red eléctrica en Huauchinango y Zacatlán, sin que se hayan registrado lesionados".


Mediante un comunicado de prensa en el que dio cuenta de daños menores en la entidad a causa de las condiciones climáticas, la dependencia refirió que "en conjunto con la Unidad de Protección Civil Municipal de Aquixtla, el viernes pasado se llevaron a cabo recorridos de supervisión en la zona, en los que se detectaron siete viviendas cuyas láminas se movieron y una más en la que sólo una habitación presentó daños, afectaciones que ya fueron atendidas por ambas autoridades".


La Segob reportó además que en el municipio de Ocotepec, se reportó la caída de un árbol, en la escuela primaria “Manuel María Flores”, mismo que ya fue retirado con apoyo de la Unidad de Protección Civil Municipal. Asimismo, se registraron fallas en la red eléctrica en los municipios de Huauchinango y Zacatlán que fueron atendidas inmediatamente por personal de Protección Civil Estatal y municipal, y posteriormente fueron resueltos por la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Según una ficha informativa enviada a la Segob por la alcaldesa de Aquixtla, las rachas de viento provocaron "destrucción de techados de poco más de 800 viviendas, afectación de varias hectáreas de invernaderos con pérdidas del 50 y 100%, algunos de ellos presentan plásticos rotos, mallas destrozadas, otro más se destruyeron en su totalidad".



0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600x72.gif
600-x-72.gif
#LoMásLeído
bottom of page