top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Dan positivo a Covid-19 nueve reos del Cereso de Huejotzingo

Anuncia Barbosa acondicionamiento de "penales Covid"


Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, confirmó este lunes el contagio con Covid-19 de nueve reos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Huejotzingo, luego de que uno de ellos diera positivo.


El primer caso fue reportado el viernes pasado, el cual corresponde a un interno que fue contagiado al salir a una revisión médica por un padecimiento de cirrosis hepática.


El mandatario explicó en rueda de prensa que el reo estuvo en un espacio donde había más personas, por lo que actualmente ocho más han dado positivo y existen 16 pruebas más en proceso. Los contagiados son atendidos ya en el Hospital General de Cholula.


Tras estos casos, Barbosa Huerta anunció que serán habilitadas las instalaciones del Centro de Internamiento Especializado Para Adolescentes (CIEPA) y del Cereso de Tecali de Herrera para albergar a reos que lo requieran.


Señaló que actualmente los 13 jóvenes que están internados en el centro para menores, serán enviados a un área nueva que se encuentra junto al Cereso de San Miguel, pero advirtió que no tiene nada que ver con el penal.


Estos "Penales Covid", dijo, son una idea única en el país, mismos que contarán con las medidas de seguridad necesarias y respetando los derechos humanos de los internos.


0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600x72.gif
600-x-72.gif
#LoMásLeído
bottom of page