Buscar
  • Quinceminutos.MX

Dan formal prisión a Mario Marín por delito de tortura contra Lydia Cacho

El exgobernador de Puebla podría pasar hasta 12 años de cárcel, sin embargo, la contraparte solicita hasta 20 años


Quintana Roo, Méx. (Quinceminutos.MX).- Por el delito de tortura, el exgobernador Mario Marín Torres recibió auto de formal prisión en Quintana Roo, en su audiencia realizada el martes ante el juez segundo de distrito.


El exgobernador de Puebla es acusado bajo la causa 26/2018 iniciada por la periodista y activista Lydia Cacho, quien fue detenida en diciembre de 2005 por órdenes de autoridades de Puebla, donde fue denunciada por difamación por el empresario Kamel Nacif, tras la publicación del libro Los Demonios del Edén.


Luego de 15 años de iniciado el proceso judicial, el pasado 3 de febrero el exmandatario fue detenido en el puerto de Acapulco, en el estado de Guerrero, y trasladado al Cereso de Cancún, donde era requerido por el juez de la causa.


Aunque, inicialmente Marín Torres se reservó su derecho a declarar y solicitó arraigo domiciliario argumentando causas de salud, éste le fue negado.


De acuerdo con lo trascendido, el exgobernador poblano podría enfrentar hasta 12 años de cárcel, aunque la parte acusadora solicitaría 20 años de cárcel.


#Puebla #México #LydiaCacho #MarioMarín

0 comentarios
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
LA PARROQUIA 03.jpg
Turismo_600x72.jpg