Buscar
  • Quinceminutos.MX

Coordina Segob despliegue de operativos preventivos ante Ómicron

La titular de la dependencia informó que actualmente no existen casos positivos por COVID-19 en personas privadas de la libertad


Puebla, Méx.- Como resultado del trabajo coordinado entre la Secretaría de Gobernación, la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS), la Coordinación General de Protección Civil y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en las últimas 24 horas el Gobierno del Estado realizó 36 operativos de verificación para el cumplimiento de las normas sanitarias en 22 giros comerciales, sin que se haya registrado clausura alguna, informó la titular de la SEGOB, Ana Lucía Hill Mayoral.


La funcionaria indicó que las inspecciones son implementadas con el objetivo de cortar la cadena de contagios en la entidad, ante la variante Ómicron del SARS-CoV-2; destacó que continuarán y fortalecerán estas tareas para el bienestar de las y los poblanos.


Asimismo, la titular de la SEGOB informó que la Secretaría de Movilidad y Transporte y la SSP verificaron 113 unidades del transporte público, y llevaron a cabo 22 acciones de promoción de medidas de sanidad y prevención de transmisión por COVID-19 en el sistema RUTA.


Finalmente, Hill Mayoral señaló que actualmente no existen personas privadas de la libertad contagiadas del virus. Asimismo, dijo, el Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM) no ha recibido notificación alguna sobre más decesos de poblanos en el extranjero a causa de la pandemia.

0 comentarios
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
LA PARROQUIA 03.jpg
Turismo_600x72.jpg