Buscar
  • Quinceminutos.MX

Contribuye Gobierno del Estado con infraestructura para aplicación de vacunas: MBH

El mandatario ofreció disculpas a las personas que fueron retiradas del CESSA de Tlaxcalancingo sin recibir la vacuna


Puebla, Méx.- Al aclarar que la administración estatal no es responsable de proveer las dosis ni de organizar la aplicación de la vacuna contra el COVID-19, el gobernador Miguel Barbosa Huerta resaltó que el Gobierno del Estado contribuye con la infraestructura para que las y los poblanos puedan recibir la inoculación.


En videoconferencia de prensa en Casa Aguayo, el mandatario ofreció disculpas a las personas que fueron retiradas del CESSA de Tlaxcalancingo sin recibir la vacuna o alguna respuesta. En este sentido, indicó que el gobierno que encabeza está dispuesto a coadyuvar en la estrategia de vacunación, en caso de que así lo solicite la Federación. “El Estado está dispuesto a meterse más en la coordinación si nos dejan, no para definir. Nosotros contribuimos y somos aliados del Plan Nacional de Vacunación”.


El gobernador exhortó a las autoridades federales, encargadas de la estrategia de vacunación, a tener mayor coordinación con el fin de evitar alguna complicación que perjudique la aplicación de la vacuna o generen otras situaciones que vulneren a la población.


Barbosa Huerta reiteró que la proveeduría de las dosis corresponde a la autoridad federal y no al Estado. Dijo que la aplicación de la vacuna apenas empieza por lo que es necesario tomar las acciones correspondientes para que se lleve a cabo de la mejor manera en la entidad como en el país.


#Barbosa #Puebla #Vacuna


0 comentarios
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
LA PARROQUIA 03.jpg
Turismo_600x72.jpg