top of page

A una semana de la desaparición de Monse, continúa su búsqueda en río Bravo de Tlacotepec

  • Foto del escritor: Quinceminutos.MX
    Quinceminutos.MX
  • hace 1 día
  • 2 Min. de lectura

Los operativos quedarán coordinados por células de PC municipales de Puebla y Oaxaca

Rescatistas y voluntarios de Puebla y Oaxaca revisan por tierra, agua y aire.
Rescatistas y voluntarios de Puebla y Oaxaca revisan por tierra, agua y aire.

Tlacotepec de Porfirio Díaz, Pue. (Quinceminutos.MX). –La Coordinación General de Protección Civil y Gestión del Riesgo de Desastres informó que, tras cinco días consecutivos de labores, se han agotado los recursos operativos disponibles a nivel estatal para localizar a Monserrat, la niña de siete años arrastrada por la corriente del río Bravo en la comunidad de Matzazongo de Guerrero, municipio de Tlacotepec de Porfirio Díaz, en la Sierra Negra de Puebla.


Durante este período, el titular de la dependencia, coronel Bernabé López Santos, estuvo presente en la zona y, en representación del Gobierno de Puebla bajo la visión humanista que impulsa el gobernador Alejandro Armenta, encabezó acciones de búsqueda por tierra, aire y agua, con apoyo de helicóptero, dron y balsas, a fin de cubrir la mayor extensión posible del cauce y sus alrededores.


La institución aclaró que las tareas de localización no se suspenden, pues Protección Civil municipal de Puebla y Oaxaca, junto con la Policía Municipal de Tlacotepec de Porfirio Díaz, mantendrán las labores de rastreo en la zona, con el apoyo de grupos de pobladores voluntarios.


"Mientras tanto, personal de la Coordinación General de Protección Civil se trasladará al municipio de Tehuacán para adquirir víveres y ropa, con el propósito de mantener el apoyo y acompañamiento en los próximos días a quienes participan en las labores de localización".

El día del accidente


El hecho ocurrió la tarde del sábado 30 de agosto, cuando la menor se encontraba en las márgenes del río. Según reportes iniciales, jugaba en compañía de otros niños cuando la fuerza del agua la sorprendió; aunque intentaron auxiliarla, la corriente la arrastró rápidamente hasta perderla de vista.


Durante esa misma jornada, la búsqueda fue emprendida por familiares, vecinos y voluntarios, quienes recorrieron el cauce con palos, lámparas y cuerdas, sin éxito. Pobladores de comunidades cercanas se han sumado desde entonces a los trabajos.


Sobre las circunstancias del accidente, versiones difundidas en redes sociales señalan que la menor ingresó al río con la intención de nadar, aunque otra hipótesis apunta a que pudo haber resbalado accidentalmente. Hasta ahora, ninguna versión ha sido confirmada oficialmente por las autoridades.

Comentarios


Collage con megáfono
Logotipo

Banners, Redes Sociales, Publireportajes, Gacetillas, Fotogalerías, Entrevistas.

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
Museo Memoria y Tolerancia
FRIO ZACATLAN
#LoMásLeído
bottom of page