top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Constructora de Oasis en Angelópolis proyecta en la Reserva de la Biósfera

La empresa originaria de Tehuacán presenta segundo Manifiesto de Impacto Ambiental para el Fraccionamiento Valle Dorado


por Irene Castellanos

Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX). – La empresa Alanjo Construcciones S.A. de C.V., proyecta la construcción de un desarrollo residencial en un área de impacto de la Reserva de la Biósfera Tehuacán – Cuicatlán (RBTC), mismo que ya fue rechazado por la Semarnat el 26 de octubre pasado.


De acuerdo con la Gaceta Ecológica de este 30 de noviembre, la constructora asentada en la Colonia México, de la ciudad de Tehuacán, ingresó un nuevo Manifiesto de Impacto Ambiental (MIA) para la construcción del Fraccionamiento Valle Dorado.


El desarrollo estaría ubicado en la Junta Auxiliar de San Lorenzo Teotipilco, en un área de 7 mil 168.29 metros cuadrados, esto es un área menor a una hectárea (10 mil m2). El proyecto contempla la lotificación de la zona en fracciones de 117 metros cuadrados.


La compañía calcula que las obras de construcción tardarían como máximo 27 meses, tiempo en que se registrarán las principales afectaciones ambientales, por los trabajos de desmonte y reacondicionamiento del terreno. Una vez concluido los trabajos, el área de viviendas tendría una vida útil calculada de 50 años.


En agosto, la misma empresa ingresó por primera vez un MIA ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), mismo que fue rechazado en octubre, por lo que la presentación del proyecto por segunda vez, contempla adecuaciones al proyecto original.


Alanjo Construcciones es una empresa tehuacanera con más de 13 años de experiencia creando desarrollos inmobiliarios para las familias de Tehuacán y su región. Entre sus desarrollos más conocidos se encuentra el Fraccionamiento Oasis ubicado en el interior de Lomas de Angelópolis.


De acuerdo con la descripción que se puede leer en su propia página de Internet, sus desarrollos son cerrados con banda perimetral y vigilancia las 24 horas, en los que priorizan amplias áreas verdes, instalaciones subterráneas, espacios inteligentes y acabados de calidad.


Cabe señalar que la Junta Auxiliar de San Lorenzo Teotipilco se encuentra al noreste de la ciudad de Tehuacán, y aun forma parte de la mancha urbana, sin embargo, colinda con el área natural protegida de la RBTC por lo que se caracteriza por contar con plantas endémicas como cactáceas, sotolines y fauna característica de la región.

0 comentarios

Comments


Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
POPOCATEPETL.jpg
CHOLULA.jpg
#LoMásLeído
bottom of page