Buscar
  • Quinceminutos.MX

Confirman formación del domo 85 en el Popocatépetl

Descartan actividad en el Iztaccíhuatl


Puebla, Méx.- Mediante sobrevuelo realizado por expertos de la Universidad Nacional Autónoma de Mexico (UNAM) y del Centro Nacional de Prevención de Desastres(Cenapred)al volcán Popocatepetl, se confirmó la formación del domo 85.


De acuerdo con el reporte de la Comisión Nacional de Protección Civil, se corroboró la formación del domo 85, cuyo crecimiento coincide con la actividad sísmica registrada en los últimos días.


Detalló que este tiene un diámetro de 210 m y 80 m de espesor, con superficie irregular y que el cráter interno mantiene un diámetro de 350 m y su profundidad aproximada es de 90 metros.


Destacó que con base en los parámetros de monitoreo, se contempla que la actividad del coloso, se caracteriza por emisión de vapor de agua, gas y ceniza, así como por explosiones que destruyen el domo.


Por otra parte se informó que por medio de sobrevuelo al volcán Iztaccíhuatl para verificar sus condiciones se comprobó que ninguno de los siete cráteres de la Mujer Dormida presenta actividad.


#Popocatépetl #Iztaccíhuatl

BANNER.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

Publicidad

IMA CONSULTORIA.png
Turismo

Publicidad

© 2016 Quinceminutos.MX v2.0
Puebla, Méx.