Buscar
  • Quinceminutos.MX

Confirman Covid-19 a alcalde de Atlixco; ya registra anticuerpos

En aumento, contagio al interior del Ayuntamiento


por Irene Castellanos

Atlixco, Pue. (Quinceminutos.MX).- Luego de que se difundiera en redes sociales la versión de que el alcalde de Atlixco, Guillermo Velázquez Gutiérrez, presentaba contagio por Covid-19, el Ayuntamiento informó que el munícipe habría tenido el padecimiento a finales del año pasado.


Mensajes difundidos en redes, afirmaban que el panista había dado positivo a la prueba de Covid-19, por lo que se especuló en torno a su situación de salud y posibles riesgos de contagio entre funcionarios y personas con las que ha tenido interacción en las últimas semanas.


Al respecto, el Ayuntamiento señaló que el alcalde decidió analizar su estado de salud mediante las dos pruebas de detección de Covid-19 disponibles: la prueba de anticuerpos en la sangre y la prueba PCR.


"La prueba PCR arrojó resultados negativos, demostrando que en este momento el edil no padece la enfermedad; sin embargo, la prueba de sangre demostró que tenía anticuerpos para el virus, por lo que los médicos concluyen que tuvo la enfermedad durante los días que estuvo confinado, entre Navidad y Fin de Año".

No obstante, mediante el comunicado de prensa, confirmó un brote de casos al interior del gobierno municipal, motivo por el que fueron suspendidos eventos programados: "tras el aumento de contagios en el interior del Ayuntamiento, el gobierno municipal decidió suspender temporalmente las entregas de mobiliario y obras en el municipio para minimizar el contacto con los atlixquenses".


Sobre las actividades del alcalde, el documento detalla que "Velázquez ha sostenido múltiples reuniones virtuales con diversos sectores y personas: el lunes pasado sostuvo reunión de gabinete, participó en la sesión de cabildo del miércoles y ayer por la mañana sostuvo encuentro virtual con los regidores, entre otras".


De acuerdo con estadísticas de la Secretaría de Salud estatal, el municipio de Atlixco registra un acumulado de 867 casos positivos de Covid-19, con 177 defunciones, mientras que actualmente se tiene el registro de 23 pacientes activos con el virus.


#Puebla #México #Covid19 #Salud

0 comentarios
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
LA PARROQUIA 03.jpg
Turismo_600x72.jpg