Buscar
  • Quinceminutos.MX

Confirman 18 casos de dengue en campus BUAP de Tehuacán

Implementan acciones de fumigación en las instalaciones


Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- Un total de 18 casos de dengue fueron confirmados en el campus Tehuacán del Complejo Regional Sur de la BUAP, luego de que en el municipio se desatara una serie de rumores sobre la epidemia.


Mediante un comunicado de prensa la universidad confirmó que además de los contagios registrados "otro grupo de integrantes de la comunidad ha presentado síntomas relacionados con la picadura del mosquito transmisor y se encuentran en observación antes de confirmar el diagnóstico.


Aunque alumnos han referido la falta de atención de parte de la institución para atender la emergencia, a pesar de que se tenía conocimiento de los casos, la máxima casa de estudios señaló que han realizado ya cuatro fumigaciones y tienen programada una más para este sábado 14 de septiembre.


Además, anunció que este viernes tendrá lugar una plática impartida por el doctor Lino Zumaquero, de las Facultad de Ciencias Biológicas, para impartir una plática sobre la prevención de la enfermedad.


El campus de la BUAP no es la única escuela afectada por los contagios del dengue, sino que el problema también se ha presentado en el Colegio de Bachilleres, donde según comentarios en redes sociales habrían fallecido dos estudiantes a causa de las complicaciones generadas por esta enfermedad.


#Tehuacán #Puebla #Salud #Dengue

BANNER.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

Publicidad

IMA CONSULTORIA.png
Turismo

Publicidad

© 2016 Quinceminutos.MX v2.0
Puebla, Méx.