top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Reaprehenden a "El Pirulí"; estaba escondido en Martínez de la Torre

Actualizado: 18 jun 2021

El líder criminal se había fugado del penal de San Miguel, en la ciudad de Puebla, el pasado 6 de junio


por Irene Castellanos

Puebla, Méx. (Quincdeminutos.MX).- Felipe N., alias "El Pirulí", fue localizado en el estado de Veracruz y reaprehendido este jueves, luego de que se fugara del penal de San Miguel el pasado domingo 6 de junio, durante el ingreso de visitas al Cereso.


La noticia fue confirmada por el gobernador Migue Barbosa Huerta a través de su cuenta de Twitter (@MBarbosaMX), a través de la cual felicitó a la Fiscalía y al fiscal Gilberto Higera por el logro.

El delincuente está vinculado a una banda que opera en la región de Huejotzingo y aunque inicialmente se refirió que estaría relacionado con el asesinato de estudiantes en Santa Ana Xalmimilulco, el mandatario estal descartó esa versión.


Tras la fuga del interno, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) confirmó la vinculación a proceso de 14 servidores públicos y un civil, quien intercambió su ropa y pase con El Pirulí para que pudiera escapar de la cárcel.


Con los indicios que recabó y presentó la Fiscalía, la autoridad judicial determinó vincular a proceso como autor material del delito de encubrimiento a Antonio N. quien ingresó al penal como visitante y presuntamente intercambió ropa con el interno.


Estaba oculto en Veracruz


Al respecto, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que elementos de la Agencia Estatal de Investigación ubicaron y capturaron a Felipe N. en el municipio de Martínez de la Torre, en el estado de Veracruz, lugar en el que se mantuvo oculto con sus familiares.


"Felipe N. es trasladado a la entidad poblana donde será puesto a disposición de inmediato ante la autoridad judicial", indicó en un comunicado de prensa.


Sobre los implicados en la fuga, Fiscalía señaló que mantiene actos de investigación respecto a los hechos y a quienes participaron en ella.


"Permanecen en prisión 15 personas, incluido personal directivo y de custodia, así como un civil", reiteró.

0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600x72.gif
600-x-72.gif
#LoMásLeído
bottom of page