top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Condenan a 68 años de prisión a los asesinos de estudiantes en Huejotzingo

Padres de los universitarios pidieron confiar en las autoridades mexicanas, después del fallo en contra de los tres detenidos


por Irene Castellanos

Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- A más de dos años del asesinato de tres estudiantes de medicina y un conductor de UBER en el municipio de Huejotzingo, este martes 27 de abril, las tres personas detenidas por el caso fueron sentenciadas a 68 años de prisión y a pagar una multa como reparación del daño.


En audiencia celebrada en el Centro de Justicia Penal de Puebla, los jueces valoraron las pruebas recabadas y sustentadas por la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra de Pablo Jesús N., Ángel N. y Lisset N., detenidos desde el 24 de febrero de 2020 mediante operativo en Santa Ana Xalmimilulco, junta auxiliar de Huejotzingo.


El agente del Ministerio Público acreditó la participación de los dos hombres y la mujer, en los hechos que tuvieron como víctimas a los estudiantes colombianos Ximena y José Antonio; al estudiante veracruzano Francisco Javier y al conductor de Uber de origen poblano, Josué Emanuel.


Derivado de lo anterior, cada una de las personas sentenciadas deberá permanecer en prisión 50 años por el delito de homicidio calificado y 18 años por robo de vehículo agravado.


Además de la sentencia corporal, deberán pagar la reparación del daño moral y material por un monto de 746 mil 713 pesos por cada víctima.


“Volvemos a creer en la justicia mexicana”


Posterior a la audiencia en la que la autoridad judicial determinó las sentencias, el fiscal General del Estado de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, se reunió con los familiares de los estudiantes, quienes agradecieron los resultados de la investigación.


“Gracias por hacer justicia, volvemos a creer en la justicia mexicana (…) sabemos que se salvaron vidas al tener a estos sujetos encerrados”, refirió el padre de Ximena.

Cabe recordar que el hallazgo de los cuerpos sin vida, ocurrió el 24 de febrero de 2020 en un camino de terracería en Santa Ana Xalmimilulco, luego de que los estudiantes asistieron al Carnaval de Huejotzingo.


Al tener conocimiento de los hechos, de inmediato la Fiscalía desarrolló cateos en inmuebles y la detención de los tres implicados.

Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600x72.gif
600-x-72.gif
#LoMásLeído
bottom of page