Buscar
  • Quinceminutos.MX

Concluye rescate de cuerpos en Texmelucan y clausuran obras

La tercera y última de las víctimas fue sacado al rededor de las 22:15 horas del sábado; tras 80 horas de labores


Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- Luego de 80 horas de labores de rescate, a las 22:15 horas del sábado fue extraído el tercero y último de los cuerpos de obreros sepultados por el desplome de una barda en las obras de la Plaza Comercial Santa Julia de San Martín Texmelucan.


Tras la recuperación del cuerpo de Antonio Martínez Priego, quien era originario de Santa María Moyotzingo, perteneciente al mismo municipio, las autoridades dieron por concluidas las labores procediendo a la clausura de las obras.


Fue la tarde del miércoles 24 de marzo, al rededor de las 13:30 horas, cuando una barda construida en las obras de la calle Morelos, en el centro de la ciudad, fue vencida por el reblandecimiento de la tierra y se desplomó, cayendo sobre tres de los obreros que laboraban en el sitio.


En el sitio fue detenido el ingeniero responsable de la obra, quien luego de ser llevado ante el Ministerio Público en calidad de presentado, se informó que quedaba detenido en tanto se realiza el deslinde de responsabilidades.


A pesar de la llegada inmediata de cuerpos de emergencia, fue necesaria la colaboración de brigadas de rescate de la ciudad de Puebla y México, para lograr extraer los restos de los tres trabajadores.


Fue hasta cerca de la 1:30 horas del viernes cuando el cuerpo de Isael Nepomuceno Faustino, de Toluca, Estado de México, fue extraído y trasladado al anfiteatro, sin embargo, las condiciones por la presencia de un venero de agua en el sitio dificultaron las labores para la extracción del segundo cuerpo, el cual, tras un nuevo deslizamiento quedó nuevamente enterrado, siendo liberado hasta las 22:40 del viernes, éste fue identificado como Miguel Limón Flores, originario del municipio de Tepeaca.


Los trabajos coordinados por Protección Civil del Estado, estuvieron a cargo de corporaciones como la Cruz Roja de Puebla, Unidad de Rescate de Protección Civil del Estado, Urban Search and Rescue (USAR) Sede Nacional de la Cruz Roja, corporaciones estatales y municipales, además de contar con el apoyo de Rassini Frenos, CIERSA, entre otras, así como de voluntarios que intervinieron en este rescate.


#Puebla #México #Texmelucan #Derrumbe

0 comentarios
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
LA PARROQUIA 03.jpg
Turismo_600x72.jpg