top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Con homenajes póstumos despiden al gobernador Miguel Barbosa en Puebla

Se espera la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador


por Irene Castellanos

Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- Con homenajes póstumos en el Congreso del Estado, el Tribunal Superior de Justicia y Casa Aguayo, sede del poder Ejecutivo en el estado, este miércoles el gobernador Miguel Barbosa es reconocido públicamente por su trayectoria y legado al estado.


Las ceremonias arrancaron desde las 09:00 horas en el Poder Legislativo, donde el presidente del Congreso destacó el legado de honradez y justicia heredado por el mandatario.


"Miguel Barbosa Huerta como gobernador nunca se dobló, al contrario, con la ley en la mano, como el enorme reformista que fue, ante la presión nunca cedió, se tomaba en serio que primero es la gente", señaló el diputado.

Este mismo 14 de diciembre, el gobernador debía acudir al mismo reciento legislativo para entregar el cuarto informe de gobierno, de los poco más de tres años en que estuvo en el cargo, luego de haber asumido el 31 de julio de 2019.


Posteriormente, el cortejo se dirigió hacia la sede del Tribunal Superior de Justicia donde el mandatario recibió otro homenaje de parte de los magistrados y personal del Poder Judicial.


Durante el mensaje, el Magistrado Joel Sánchez describió al mandatario como una persona noble, sencilla con disposición de ayudar; ser buen servidor público, es una manera de honrar la enseñanza que dejó, destacó.


Al rededor de las 11:00 horas, el cuerpo del gobernador arribó a Casa Aguayo, donde fue su oficina en los últimos años, y a donde se espera la llegada del presidente Andrés Manuel López Obrador para encabezar el homenaje oficial.


En esta misma sede, permanecerá el cuerpo parte de la tarde a fin de que los poblanos puedan despedirse de su mandatario, antes de que el cuerpo sea trasladado a Tehuacán y finalmente a Zinacatepec, de donde era originario.



0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600x72.gif
600-x-72.gif
#LoMásLeído
bottom of page