top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Con homenaje póstumo policías despiden a Yasmín Ortiz

La oficial laboró 2 años 7 meses en la corporación

Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- Con honores y el reconocimiento como elemento ejemplar de la policía municipal, este sábado Yasmín Ortiz Delgado, recibió un homenaje póstumo de cuerpo presente por parte de sus compañeros y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).


Yasmín contaba con dos años y siete meses de servicio y pertenecía a la Región Norte, Zona Uno, de la SSC, sin embargo, perdió la vida en cumplimiento del deber el pasado 8 de noviembre, cuando fue atropellada por un automovilista cuando levantaba un infracción.


En las instalaciones de Rancho Colorado, personal operativo y administrativo recibió con honores los restos mortales de la elemento para la ceremonia correspondiente.


Durante su intervención, la titular de la dependencia municipal, María de Lourdes Rosales, reiteró todo el apoyo a los deudos. A su vez, destacó el profesionalismo y vocación de servicio que distinguió a Yasmín como servidora pública. “Siempre puntual, responsable y solidaria con aquellos que necesitaban apoyo; simplemente, una mujer atenta pero sobre todo con carácter humano”, puntualizó.


Durante el evento, familiares de la elemento colocaron una placa metálica con su nombre en el monumento dedicado a Policías Municipales caídos en cumplimiento del deber. Asimismo, se llevó a cabo el último pase de lista correspondiente. Enseguida, fueron detonadas salvas de honor y se guardó un minuto de silencio en memoria de Ortíz Delgado.


La SSC informó a través de un comunicado de prensa que Yasmín nació un 31 de diciembre de 1992 en la población de Rinconada, municipio de Emiliano Zapata, Veracruz. Formó parte de la Décimo Quinta Generación de la entonces Academia de Seguridad Pública Municipal. Ingresó formalmente a las filas de la SSC de Puebla el 1 de abril de 2017.


La dependencia municipal destacó que durante dos años y siete meses de servicio a la comunidad, remitió ante las autoridades competentes a 25 personas por su probable participación en hechos con apariencia de delito o por la comisión de diversas faltas administrativas.


Al respecto, Alejandro Santizo, exsecretario de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Puebla, reconoció el trabajo de Yasmín, al lamentar su deceso.

"Excelente alumna y mejor POLICÍA; comprometida con su trabajo y familia. Se graduó en 2016 y tuve el honor de tomarle protesta. Lamento mucho su partida, esta noche le pido a mi creador que la reciba a su lado y y le brinde pronta resignación a sus familiares", apuntó en su cuenta de Twitter.


0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600x72.gif
600-x-72.gif
#LoMásLeído
bottom of page