top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Con campaña de "concientización" busca Rivera Vivanco erradicar el robo de celulares

Actualizado: 9 dic 2019

Alcaldesa confirma falta de operativos permanentes


Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- Con campañas de "concientización" el Ayuntamiento de Puebla buscará erradicar la compra de celulares robados en las calles de la ciudad, informó la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, esto a casi un mes de que entrara en vigor el reglamento municipal que prohíbe la venta de equipos electrónicos en la vía pública y cuyo fin es desincentivar el robo de los mismos.


Al término del evento de destrucción de armamento decomisado, que encabezó el gobernador Miguel Barbosa Huerta y la 25 Zona Militar en el zócalo de la ciudad, la alcaldesa fue abordada por representantes de medios de comunicación, quienes cuestionaron la falta de operativos en contra de vendedores ambulantes y la venta de celulares de dudosa procedencia.


Rivera Vivanco confirmó que solo se habían realizado operativos aleatorios, sin embargo, dijo que "siguen puestos sobre la mesa de seguridad y van a ser una dinámica que vamos a estar realizando de manera constante".


Sin embargo, defendió que serán implementadas campañas de "concientización" para que ningún ciudadano, ni alguna persona compre en esas zonas.


La morenista insistió en que "es importante que la ciudadanía esté enterada de que esas prácticas no son correctas. Entonces, por un lado es a los que están vendiéndola, pero la invitación va a ser a los que están intentando comprarlas a que no caigamos o no la sigamos reproduciendo..."


Aunque de acuerdo con el reglamento municipal publicado el 7 de noviembre se prohíbe la venta de teléfonos celulares en la vía pública, los vendedores ambulantes siguen ofertando los productos en el Centro Histórico y a plena luz del día.


Al respecto, la munícipe justificó que los operativos habían sido aleatorios porque estaban a la espera de la publicación y la modificación al Código Reglamentario para el Municipio de Puebla (Coremun), pero aseguró que su administración ya está diseñando la estrategia.


Entre las medidas, dijo, se encuentra la revisión de Casas de Empeño, donde también puede haber venta de productos de dudosa procedencia.


0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600x72.gif
600-x-72.gif
#LoMásLeído
bottom of page