Buscar
  • Quinceminutos.MX

Con Atlas de Riesgo sólo 370 de los 2 mil 457 municipios en México

"Dinero para reconstrucción se está yendo a la basura": diputada


Ciudad de México, Méx. (Quinceminutos.MX).- De los casi dos mil 457 municipios que hay en México, sólo 370 tienen atlas de riesgo, por lo que, dijo, el dinero usado para la reconstrucción “se está yendo a la basura”, porque se edifica en donde persiste el riesgo, advirtió Nancy Claudia Reséndiz Hernández, presidenta de la Comisión de Protección Civil y Prevención de Desastres de la Cámara de Diputados.


“Se trata -dijo- de ubicar a estas personas en zonas donde no implique ese riesgo; no tiene caso invertir en la reconstrucción si va a llegar otro huracán o movimiento que lo va a destruir. La única finalidad debe ser salvaguardar a las personas”.


Indicó que anteriormente la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) manejaba un programa de apoyo a municipios para la elaboración de los atlas de riesgo, y ahora se busca la manera de que se siga dotando del recurso con el objetivo de que puedan continuar con este mapeo.


Enfatizó la necesidad de que haya sanciones por acción u omisión para autoridades que pongan en riesgo a la población: “Necesitamos que en el marco jurídico quede bien fundamentado”.


En entrevista para anunciar el foro “Hacia la Revisión Integral del Marco Jurídico en Materia de Protección Civil”, que se realizará el 9 de julio en Morelos, dijo que “hay muchas necesidades en la materia, pero se requiere de voluntad para erradicarlas, debido a que no debe ser el gobierno quien solucione todo, sino trabajar juntos”.


Enfatizó que la protección civil “no debe ser sólo un tema de moda”, pues es una materia que debe estar siempre vigente, a cargo de gente preparada y capacitada porque “son responsables de salvar vidas”.


#México #19S #Reconstrucción #AtlasDeRiesgo

BANNER.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

Publicidad

IMA CONSULTORIA.png
Turismo

Publicidad

© 2016 Quinceminutos.MX v2.0
Puebla, Méx.