top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Al estilo norteño arranca el tradicional Carnaval de Huauchinango

Miles de huehues recorren las calles del Pueblo Mágico


por Irene Castellanos

Huauchinango, Pue. (Quinceminutos.MX).- Con el tronido de los chirriones en la plaza pública y música de banda, arrancó este sábado el Carnaval de Huauchinango 2023, cuya tradición data de principios del Siglo XX.


Con vestuarios de estilo norteño por ser parte de la región Huasteca, hombres, mujeres y niños salieron a las calles de este Pueblo Mágico llenando de folclor a la comunidad.


Enmascarados y de sombrero, las comparsas se unieron en el centro de Huauchinango, donde bailaron al ritmo de la música popular con un colorido especial y diferente a las celebraciones que le dio origen.


Desde al menos 30 años, la fiesta dejó atrás las máscaras de madera y los trajes típicos, para crear un nuevo estilo que hoy es el que lo distingue entre el resto de los carnavales que se realizan en cualquier otra parte del estado de Puebla.


Con la presentación como "La Tradición en Grande" las comparsas también se presentaron en la explanada de la escuela Carlos I. Betancourt donde miles de huehues hicieron revivir los ánimos y el colorido en el municipio.


Los Carnavales además de anunciar la llegada de la Cuaresma que marca su inicio con el próximo Miércoles de Ceniza, también forman parte de la tradición indígena relacionada con el ciclo de la lluvia y las cosechas.



0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600x72.gif
600-x-72.gif
#LoMásLeído
bottom of page