top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Con 10 mil muertes llega Puebla al primer año de pandemia por Covid-19

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud estatal, se tienen contabilizados 74 mil 647 casos positivos

por Redacción

Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- A un año del primer caso de Covid-19 en el estado de Puebla, la entidad suma 9 mil 992 defunciones, con corte a la noche del martes, reportó el secretario de Salud estatal, José Antonio Martínez García.


Los datos actualizados de la pandemia reflejan un promedio de 27 casos diarios, por lo que este mismo día se podrían superar las 10 mil muertes por la pandemia.


De acuerdo con la estadística, hasta el 9 de marzo se tenían confirmados 74 mil 647 casos positivos de coronavirus en el estado, 214 más que las reportadas el día anterior. Sin embargo, a lo largo de la pandemia han sido aplicadas 122 mil 655 muestras a pacientes con síntomas sospechosos de SARS-Cov-2.


Martínez García explicó que actualmente se tienen contabilizados 816 casos activos en 71 de los 217 municipios de Puebla, esto es casi un tercio de los municipios de la entidad.


En relación a las personas hospitalizadas a causa de la pandemia, refirió que son 836 pacientes en los diferentes nosocomios públicos y privados, de los cuales 92 se encuentran con ventilación asistida.


Al respecto, el gobernador del Estado, Miguel Barbosa Huerta, confirmó que el estado se encuentra en una “meseta estable pero alta”, sobre todo en la zona metropolitana.


“Ha habido diferentes momentos, momentos de mucha mejor respuesta de la sociedad y otros, no tanto, como el que estamos viviendo”, señaló.


0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600x72.gif
600-x-72.gif
#LoMásLeído
bottom of page