Buscar
  • Quinceminutos.MX

Componen corrido al Licenciado de Palmarito Tochapan


Músico popular destaca apoyo a campesinos y daminificados por el 19-S


Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- "El lo hace con la verdad y no digan que es mentira, Alejandro el licenciado, a sus hermanos quería", así inicia el corrido dedicado a José Alejandro Martínez Fuentes, mejor conocido como "El Licenciado", actual presidente municipal de Quecholac, escrito por Chuy Jiménez Hilario, un trovador popular del municipio.

En sus coplas, el compositor destaca el apoyo otorgado a campesinos de la región y a damnificados de Morelos, Oaxaca y Chiapas por el sismo del pasado 19 de septiembre de 2017. "Por la mañana y tarde, comida estuvo mandando a Morelos y Oaxaca, y Chiapas, nuestros hermanos".

Jiménez Hilario señala además, sin nombrar, la colaboración con la iglesia a través de un centro de acopio instalado en Palmarito Tochapan para recolectar despensas, verduras y hortalizas que se producen en la comunidad: "Septiembre día 26, año 2017, que hasta el 'curita' del pueblo ahí se miró sonriente".

"Será bonito el recuerdo que Alejandro escribió, firmado con letras de oro: 'diosito se lo mandó", así finaliza el corrido que aquí se los dejamos completo:


#palmarito #quecholac #ellicenciado #alejandromartinez

BANNER.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

Publicidad

IMA CONSULTORIA.png
Turismo

Publicidad

© 2016 Quinceminutos.MX v2.0
Puebla, Méx.