top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Comando saca a heridos de clínica en Tepeaca y los ejecuta

Gobernador señala una disputa entre bandas en la región


Tepeaca, Pue. (Quinceminutos.MX).- Un comando armado ingresó la noche del miércoles a una clínica particular en el municipio de Tepeaca, de donde sacó con lujo de violencia a dos hombres que se encontraban internados y a una mujer que era familiar de los pacientes, luego de un ataque armado ocurrido el martes en un deshuesadero de la misma zona. Los cuerpos de los tres fueron localizados al amanecer de este jueves.


Los hechos se registraron alrededor de las 22:00 horas del miércoles, cuando los sujetos armados llegaron a bordo de varias camionetas al nosocomio ubicado en San Pablo Actipan, de donde sacaron a sus presuntos rivales, así como a una mujer que intentó impedir el “levantón”. Fue hasta el amanecer de este jueves cuando los cuerpos de las tres personas fueron ubicados en un camino que conduce a Candelaria Purificación, junta auxiliar del mismo municipio.


Los hombres se encontraban internados, luego de que resultaran con heridas de bala en un ataque armado que se registró la tarde del martes en un negocio de compra de vehículos usados y venta de autopartes ubicado en la comunidad de Santa María Oxtotipan, que dejó el saldo de una persona muerta y tres lesionados, una de ellas era una persona que se encontraba en un local de renta de computadoras.


De acuerdo con medios regionales, sujetos armados abrieron fuego contra quienes trabajaban en el deshuesadero, quienes intentaron huir a bordo de una camioneta Yukon de color blanco, la cual terminó impactada contra una vivienda. En el asiento del copiloto quedó la primera víctima mortal.


Gobernador señala disputa entre bandas


El gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló en rueda de prensa del mismo jueves que estos hechos violentos tienen su origen en la disputa entre bandas, sin embargo, advirtió que ya están identificados los presuntos responsables.


“Sin duda que está representando Tepeaca un foco de inseguridad muy grave que habla de enfrentamiento de grupo. Tenemos identificadas las bandas”, precisó.


El mandatario reiteró que los ataques “son parte de una confrontación entre bandas y hoy está desplegado todo un esquema de investigación allá”.


Por la mañana del mismo día, la zona donde fueron localizados los cuerpos fue resguardada por elementos de la Policía Estatal y Policía Ministerial, así como por la Guardia Nacional.


0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600x72.gif
600-x-72.gif
#LoMásLeído
bottom of page