top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Colocan retrato de Martha Erika en la sala de gobernadores de Puebla

Oficialmente fue la primera gobernadora de Puebla


Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- El cuadro con el retrato de Martha Erika Alonso Hidalgo fue colocado este miércoles en la sala de gobernadores, junto a los retratos de Rafael Moreno Valle y Antonio Gali Fayad, sus antecesores inmediatos en el cargo.


La panista asumió el cargo la noche del 14 de diciembre de 2018, tras recibir la constancia de mayoría de la elección realizada en julio de ese mismo año, sin embargo, 10 días después, exactamente el 24 de diciembre el helicóptero Agusta en que viajaba con destino a la ciudad de México se desplomó al salir de la ciudad de Puebla.


La primera gobernador de Puebla, viajaba junto con su esposo el senador y también exgobernador, Rafael Moreno Valle Rosas, un asistente de éste y dos pilotos de plena confianza de la pareja.


Tras su deceso, el cargo fue asumido de manera provisional, como encargado de despacho, por Jesús Rodríguez Almeida, quien en ese momento era el secretario General de Gobierno, hasta que el 21 de enero Guillermo Pacheco Pulido fue nombrado por el Congreso del Estado como gobernador interino.


Martha Erika Alonso, era diseñadora gráfica por la Universidad Iberoamericana de Puebla y contaba con una maestría en Comunicación Política por la Universidad de las Américas Puebla. Su ascenso en la política ocurrió de la mano del proyecto político de Moreno Valle, quien la respaldó para buscar la candidatura al gobierno de Puebla, mientras él buscaba la candidatura a la presidencia de la República, sin embargo, las aspiraciones del panista no llegaron a concretarse.



0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600x72.gif
600-x-72.gif
#LoMásLeído
bottom of page