top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

A la vieja escuela, cierran aspirantes precampañas al gobierno de Puebla

Critican los resultados de sus adversarios de cara a las elecciones del 2 de junio


por Irene Castellanos

Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX). —Con eventos público, cerraron sus precampañas, los tres aspirantes a candidatos a la gubernatura del estado de Puebla, Alejandro Armenta Mier (Morena), Eduardo Rivera Pérez (PAN) y Fernando Morales Martínez (MC), en acatamiento a los tiempos marcados por el Instituto Nacional Electoral (INE).


Con el respaldo de las dirigencias partidistas, los precandidatos únicos en cada uno de los partidos participantes, asumieron la encomienda de encabezar los esfuerzos políticos de cara a las elecciones del próximo 2 de junio y criticaron los resultados de sus adversarios en el ejercicio del poder.


Luego de que el arranque realizado el 25 de diciembre fuera realizado a través de las redes sociales, los aspirantes a candidatos decidieron culminar de manera presencial y con mítines su proselitismo dirigido a los militantes de los partidos que los abanderan.


Armenta, por la 4T


Alejandro Armenta, abanderado de la alianza Seguimos Haciendo Historia (Morena-PT-PVEM) encabezó un mitin y un foro con los simpatizantes de los partidos.


"Muchas gracias por acompañarme estos 10 días de precampaña y durante estos 34 años en los que he recorrido mi estado. Juntas y juntos vamos a trabajar por el segundo piso de la Transformación ¡Puebla puede soñar en grande!", señaló, haciendo réplica en sus redes sociales.

Lalo Rivera, un nuevo rumbo


Por su parte Eduardo Rivera Pérez arrancó su último día en Tehuacán y luego encabezó un mitin en Quecholac y otro en Cholula, ante miles de simpatizantes del PRI-PAN-PRD-PSI, al que asistió Xóchitl Gálvez, virtual candidata del Frente Amplio por México a la presidencia de la República.


"¡Vamos en equipo hacia la victoria! Me voy a encargar de abrir el camino para que llegue un nuevo rumbo a Puebla, desde la Sierra Norte hasta la Mixteca Poblana; unidos, este 2024, ¡volveremos a ser una alianza ganadora!", refirió también al hacer eco de sus eventos en redes sociales.

Fer Morales, nuevo horizonte

De igual forma, Fernando Morales Martínez, hizo su cierre en el municipio de Tecali de Herrera, destacando la producción de ónix en Puebla, uno de los elementos más representativos de la entidad en el extranjero.


"Estoy dibujando un nuevo horizonte para Puebla, y quiero que tú seas parte de él. Juntos podemos dar vida a la Innovación Naranja ¿Estás listo?", apuntó en sus cuentas.

De acuerdo con el calendario establecido por el INE las campañas a la gubernatura, diputaciones y ayuntamientos en el estado de Puebla deberán arrancar hasta el 31 de marzo y concluir el 29 de mayo, previo a la elección.


En Puebla se habrán de elegir además de la gubernatura, 26 diputaciones de mayoría relativa, 15 de representación proporcional, 217 presidencias municipales, 217 sindicaturas de mayoría relativa y mil 818 regidurías.



0 comentarios

תגובות


Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
POPOCATEPETL.jpg
CHOLULA.jpg
#LoMásLeído
bottom of page