Buscar
  • Quinceminutos.MX

Cierran 74 escuelas privadas en Puebla durante el primer año de Covid-19

Reporta SEP deserción de 5 mil 17 estudiantes de preescolar a bachillerato y la reincorporación de 4 mil 200


por Irene Castellanos

Puebla, Méx.- (Quinceminutos.MX).- A un año de la suspensión de clases presenciales en el estado de Puebla, han cerrado 74 instituciones de educación privada, reveló Melitón Lozano Pérez, secretario de Educación Pública (SEP), tras presentar un informe de las acciones implementadas en la entidad.


Al participar en la conferencia virtual encabezada por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el secretario dio a conocer una matricula de 1 millón 762 mil 482 alumnos en 12 mi escuelas.


El funcionario detalló la deserción escolar de 5 mil 17 estudiantes, de los cuales 1 mil 241 son de preescolar, 1 mil 459 de primaria, 856 de secundaria y 1 mil 461 de bachillerato. Sin embargo, destacó la reintegración de 4 mil 200 menores que estaban en riesgo, a través de la campaña "nadie afuera nadie atrás".


Lozano Pérez brindó los resultados, luego de que el 23 de marzo se cumpliera un año de la puesta en marcha de la educación a distancia. Destacando la participación de niños de comunidades indígenas, quienes suman una matricula de 108 mil estudiantes, con permanencia del 100 por ciento en las actividades educativas.


El titular de Educación informó de la elaboración de cuadernillos, programas de televisión y la participación de 754 profesores que grabaron clases para descargar en línea, además de la realización del programa "De la A a la Z", con 216 programas al momento, que se transmiten por el canal 26.1 y 8 estaciones de radio.


El funcionario dio a conocer la creación de 1 millón 500 mil cuentas en internet para profesores, quienes además recibieron talleres de inducción, entre otros logros.


#Puebla #México #SEP #Educación #Pandemia

0 comentarios
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
LA PARROQUIA 03.jpg