top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Cierra Puebla 2019 con dos fugas de gas LP y un trabajador lesionado

Actualizado: 2 ene 2020

Se registran fugas en Tepeaca y Tlahuapan


Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- Dos nuevas fugas de gas LP se registraron la mañana de este martes en los municipios de Tepeaca y Santa Rita Tlahuapan, dejando como saldo a un trabajador de Pemex lesionado, el cual tuvo que ser trasladado a la ciudad de México.


Durante la madrugada, fue reportada una densa nube de gas en San José Carpinteros, Tepeaca, en una zona cercana al sitio en el que el lunes fue sellada la fuga provocada el sábado por trabajos de mantenimiento.


La Secretaría de Gobernación estatal confirmó que el siniestro fue provocado por una toma clandestina e informó que especialistas del departamento de Ductos y Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) indujeron un incendio controlado a partir de las 15:50 horas, mismo que no representa algún peligro para la población.


Conforme a los protocolos de seguridad del Gobierno del Estado encabezado por Miguel Barbosa Huerta para casos como éste, personal de la Coordinación General de Protección Civil Estatal (Cgpce), actuó de inmediato acordonando la zona del siniestro, aunque durante las labores un trabajador de Pemex resultó lesionado, el cual fue trasladado a la Ciudad de México para recibir atención médica en el Hospital de Picacho.


Desde el inicio de esta contingencia, el secretario de Gobernación, Fernando Manzanilla Prieto, ordenó al titular de la Cgpce, César Orlando Flores Sánchez, coordinar los esfuerzos que efectúan elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GM) y Seguridad Pública Estatal, Municipal, Bomberos y Protección Civil Estatal y Municipal.


De igual forma, el personal de Pemex y Protección Civil tuvieron que atender una fuga registrada en terrenos de la comunidad de Guadalupito Las Dalias, perteneciente a Santa Rita Tlahuapan, donde fue controlado el siniestros e implementadas las labores de sellado.


0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600x72.gif
600-x-72.gif
#LoMásLeído
bottom of page