Buscar
  • Quinceminutos.MX

Cientos llegan al Área 51 en busca de alienígenas

La broma de un estudiante universitario desató un fenómeno en redes sociales


Nevada, EUA (Quinceminutos.MX).- Cientos de turistas y ufólogos arribaron desde el jueves a la pequeña comunidad de Rachel, ubicada a unos 240 kilómetros al norte de Las Vegas, en respuesta a un llamado realizado por un universitario en redes sociales para atacar la polémica base militar conocida como el Área 51.


Todo comenzó en junio pasado, cuando Matty Roberts, un estudiante de California, propuso en su cuenta de Facebook recorrer la base militar para ver extraterrestres, planteando como fecha el 20 de septiembre. La propuesta desató una serie de reacciones a favor que sumaron más de 2 millones de personas interesadas en asistir.


El evento conocido como "Asalto al Área 51" se convirtió en una tendencia en redes y a la vez una preocupación para el Ejército y la policía local que advirtió con impedir el ingreso a la base con todo el uso de la fuerza e incluso, de solicitar apoyo del gobierno nacional.


La madrugada de este viernes, cientos de personas hicieron presencia frente a las instalaciones militares, mientras que los accesos fueron bloqueados por personal armado que desplegó un operativo de vigilancia en la zona, vía terrestre y aérea.


Aunque el llamado no congregó a los 2 millones que prometieron ir, el evento se ha mantenido como una verbena, en la que los creyentes del fenómeno OVNI han podido conversar e intercambiar experiencias personales.


El Área 51 es una base militar que se convirtió en leyenda durante el siglo pasado ya que se decía, guardaba secretos de la vida extraterrestre e incluso que a ese sitio había sido trasladado un Objeto Volador No Identificado (OVNI) estrellado en Roswell, Nuevo México, en 1947.


*Con información de agencias


#EUA #Area51Storm #UFO #OVNI

BANNER.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

Publicidad

IMA CONSULTORIA.png
Turismo

Publicidad

© 2016 Quinceminutos.MX v2.0
Puebla, Méx.