Buscar
  • Quinceminutos.MX

Catea Marina dos domicilios en Palmarito Tochapan


Ingresan a dos domicilios del barrio La Inmaculada sin que se reporten detenidos

Quecholac, Pue. (Quinceminutos.MX).- Elementos de la Marina catearon la madrugada de este martes dos domicilios de la comunidad de Palmarito Tochapan e intentaron ingresar a la casa del presidente municipal electo de Quecholac, José Alejandro Martínez Fuentes, quien se encontraba junto con su familia.

El operativo realizado alrededor de las 4:00 de la mañana en el barrio La Inmaculada Concepción dejó como saldo una mujer lesionada, al parecer por el rozón de una bala o el casquillo percutido al ser detonado muy cerca de ella, así como un comerciante golpeado y amarrado, además de destrozos en las viviendas intervenidas.

En un video subido a Facebook por el alcalde electo se observa el momento en que los marinos se encuentran en un domicilio ubicado junto a su casa, mientras se escucha al menos una detonación de arma de fuego y Martínez Fuentes narra lo que ocurre:

“En este momento acaban de dispararle a una señora, es la policía o son autoridades, la milicia, acaban de disparar para ahuyentar a la gente. Esto está sucediendo en este momento, aquí a un costado de mi casa, en Palmarito Tochapan, Puebla. Están disparando las autoridades a la gente que pasa, son los militares los que están disparando”, señala.


Minutos después se observa el retiro de camionetas, sin personas detenidas.

En un segundo video, se observa la revisión que realiza el mismo alcalde electo a la escena en la calle, donde se encuentra una camioneta abierta y posteriormente graba a una mujer que muestra una lesión en la pierna izquierda:

​- “Yo me acerqué y mira, yo iba pasando porque me iba al molino y mira”, refiere la señora mientras muestra un hilo de sangre que escurre debajo de su rodilla.​

- “Le dispararon los soldados”, pregunta el alcalde electo.​

- “Sí me dispararon los soldados”, confirma la vecina.

En entrevista para Quinceminutos.MX, el alcalde Alejandro Martínez Fuentes, informó que los elementos castrenses trataron de ingresar a su casa.


“En la madrugada entró la milicia a dos domicilios, en uno de ellos, disparando de manera arbitraria, sin orden de cateo ni nada, le dispararon dos balazos a una camioneta donde estaba un sobrino mío, le revisaron su casa, no encontraron absolutamente nada, más que robaron dinero que tenía de la venta, se robaron algunos objetos de uso personal”, refirió.

De igual forma, narró que “en el otro domicilio que está junto a mi casa también entraron a robar de la venta de las tortillas a mi sobrino, lo golpearon y lo amarraron, revisaron la casa y de igual manera se robaron algunas cosas de uso personal y algunas joyas”.

En respuesta, los pobladores tomaron la autopista Puebla-Orizaba, a la altura del entronque a Palmarito, donde exigen una explicación de lo ocurrido esta madrugada, así como la reparación del daño de este y la agresión del 3 de mayo de 2017, cuando fallecieron seis civiles y cuatro militares.

Por los hechos, la Secretaría de Educación Pública (SEP) ordenó la suspensión de actividades escolares en todos los niveles educativos y se espera que en las próximas horas haya una versión oficial de lo ocurrido.

#palmaritotochapan #puebla #quecholac #marina #operativo #JoséAlejandroMartínezFuentes

BANNER.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

Publicidad

IMA CONSULTORIA.png
Turismo

Publicidad

© 2016 Quinceminutos.MX v2.0
Puebla, Méx.