top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Con saldo blanco participa Puebla en el Primer Simulacro Nacional de Sismo

Un total de 101 alarmas sonaron en la ciudad de Puebla

por Irene Castellanos

Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- Con reporte de saldo blanco, este miércoles 19 de abril se realizó el primer simulacro nacional, con hipótesis de un sismo de magnitud 7.5 en límites de Puebla y Veracruz.


Cinco minutos antes de las 11:00 horas, la alarmas se encendieron en el centro histórico de la ciudad de Puebla, comenzando la evacuación de oficinas de gobierno, comercios, hospitales e instituciones educativas.


Al respecto, Adán Domínguez, gerente municipal, reportó saldo blanco y sin contratiempos el desalojo de los inmuebles del Centro Histórico, destacando la participación de trabajadores de 42 inmuebles municipales.


"Ahorita tenemos un saldo blanco, sin contratiempos, en este simulacro que busca generar esta prevención de este tipo de desastres naturales (...) en dado caso de que hubiera daños mayores como ha sucedido en años anteriores m, lo que se hace es extraer a las personas que pudieran estar en riesgo", señaló.

De acuerdo con el reporte del gobierno municipal, la evacuación de inmuebles fue realizada en un tiempo de 2 minutos con 19 segundos, en la que participaron 9 mil 371 personas.


En entrevista con medios de comunicación, Domínguez reportó la activación de 101 alarmas sísmicas en la ciudad de Puebla, para dar inicio con el ejercicio preventivo.



Destaca Segob participación en ejercicio


Al respecto, Julio Huerta Gómez, titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), destacó la importancia de poner la información al alcance de la sociedad y fomentar el hábito de la prevención ante alertas sísmicas.


El funcionario estatal reportó, de igual forma, que el simulacro nacional al que se sumó Puebla, concluyo sin novedad en el estado.


Este ejercicio fue realizado a 12 horas del sismo con magnitud 5.1 registrado la noche del martes con epicentro de Petatlán, Guerrero, y que se resintió en el centro del país con intensidad menor. Autoridades estatales y federales reportaron saldo blanco por el movimiento telúrico.

0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
PLECAS (3) (6).jpg
Memory & Tolerance Museum
#LoMásLeído
bottom of page