top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Caos predomina en primer día de vacunación en Puebla capital

Los adultos esperaron más de siete horas, a pesar de las citas


por Irene Castellanos

Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- Largas filas, caos, desesperación, insolación y más de siete horas de espera, enfrentaron adultos mayores en el primer día de vacunación contra Covid-19 en Puebla.


A pesar de los registros en línea, cientos de adultos mayores realizaron filas en espera de recibir la dosis de Sinovac contra el virus de SARS-CoV-2 o bien, para conseguir una ficha extra para la vacunación.


Lo que comenzó como una jornada tranquila y organizada en Ciudad Universitaria, se convirtió en un caso con el paso de las horas, ante el retraso en la atención a los mayores de 60 años, que pronto comenzaron a aglomerarse en los tres módulos dispuestos por la Secretaría de Bienestar y el grupo Correcaminos.


Entre casos de adultos que sufrieron de insolación y requirieron el apoyo de paramédicos, además de escenas de alegría y tristeza, la espera se prolongó hasta por más de siete horas en los módulos que estuvieron abiertos hasta altas horas de la noche.


De acuerdo con los proyectado por los organizadores, en esta primera jornada enfocada a la ciudad de Puebla serán aplicadas 76 mil 800 dosis de la vacuna producida en China, mismas que fueron contempladas para más de 500 colonias de la ciudad.


0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600x72.gif
600-x-72.gif
#LoMásLeído
bottom of page