Cámara de Comercio Puebla convoca a fortalecer el consumo local con "Viernes Muy Mexicano”
- Redacción

- hace 2 horas
- 2 min de lectura
La iniciativa arrancada en 2025 busca convertir el último viernes de cada mes en una jornada nacional de consumo responsable

Ciudad de Puebla, Pue.(Quinceminutos.MX). —La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Puebla hizo un llamado a las familias poblanas para sumarse este viernes 27 de junio a "Viernes Muy Mexicano", estrategia nacional impulsada por CONCANACO SERVYTUR México que promueve el consumo local como una herramienta para fortalecer a las empresas y negocios familiares, generar mayor actividad comercial y mantener la derrama económica dentro de las comunidades.
El presidente de la Cámara de Comercio Puebla, Héctor Landero Camacho, destacó que privilegiar las compras en establecimientos locales representa una acción concreta para impulsar el desarrollo económico de la entidad, preservar empleos y respaldar a miles de familias que diariamente sostienen la actividad comercial, de servicios y turística del estado.
"Cada compra realizada en un negocio poblano representa una inversión en nuestra propia economía. Cuando consumimos local fortalecemos a las empresas familiares, protegemos el empleo y contribuimos al crecimiento de Puebla. Ese es el espíritu de Viernes Muy Mexicano", afirmó.
La iniciativa busca convertir el último viernes de cada mes en una jornada nacional de consumo responsable, incentivando que la ciudadanía prefiera productos y servicios mexicanos mediante promociones, descuentos y experiencias especiales ofrecidas por los establecimientos participantes. Los negocios inscritos se identificarán con el distintivo "Aquí se vive un Viernes Muy Mexicano", además de contar con un código QR que permitirá consultar promociones y localizar comercios participantes a través de una plataforma digital.
De acuerdo con CONCANACO SERVYTUR México, esta estrategia ya integra más de 550 mil negocios identificados en todo el país y más de 31 mil establecimientos registrados en su plataforma digital. Asimismo, durante las últimas ediciones de 2025 generó una derrama económica estimada cercana a 48 mil millones de pesos, consolidándose como una iniciativa que fortalece el mercado interno y favorece el crecimiento de las economías locales.
En Puebla ya se han sumado empresas y negocios de diversos sectores que respaldan esta estrategia, entre ellos Arboterra, Hotel Misión Puebla Angelópolis, Novias Óscar, Paletería JV, Paraíso Dance Center, Perfumería Michel, Royal Pet, Univatour, Zone DIX, Hilos Lupita, Tortillas de Harina, Ámbara y la propia Cámara de Comercio Puebla, quienes ofrecerán a las y los consumidores promociones y experiencias para incentivar las compras en establecimientos locales.
La Cámara de Comercio Puebla reiteró su invitación a la ciudadanía para participar este viernes, apoyar a los negocios de la entidad y hacer del consumo local una práctica permanente que fortalezca el crecimiento económico, el empleo y el bienestar de las familias poblanas.
















































Comentarios