Buscar
  • Quinceminutos.MX

Cae en Puebla presunto miembro de La Unión Tepito

La detención ocurrió tras el asalto a una empresa de valores


por Redacción

Puebla, Méx.- Jesús Daniel N, de 37 años de edad, presuntamente relacionado con La Unión de Tepito, fue detenido en Puebla, derivado del asalto a una camioneta de valores ocurrido la mañana del 5 de marzo en el centro de la ciudad.


La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que Policías Municipales efectuaban un recorrido de vigilancia sobre la Avenida 20 Oriente, cuando se percataron que el conductor de un vehículo marca Chrysler, tipo Voyager, color azul, colisionó contra un semáforo, motivo por el cual los elementos se aproximaron hacia el lugar para auxiliar a la persona que se vio involucrada en el hecho de tránsito.

Durante la implementación del Protocolo Nacional de Actuación Primer Respondiente, el tripulante agredió física y verbalmente a las Fuerzas Municipales una vez que se descubrió que poseía un fusil de asalto, más de 20 municiones y una docena de dosis de posible droga. En consecuencia, se procedió a su detención por su probable participación en hechos con apariencia de delitos contra la salud, portación de arma de fuego sin la licencia correspondiente, amenazas y ataques peligrosos.

Con base en labores de inteligencia policial, generación de redes de vínculos delictivos, estudios de gabinete, labores en campo e intercambio de información entre instituciones, se presume que Jesús Daniel N estaría relacionado con la banda delictiva La Unión de Tepito, con operaciones en la Ciudad de México. Además, junto con la unidad asegurada, estarían vinculados en la comisión de un robo contra una empresa de valores, cometido el pasado 5 de marzo, en la colonia América Norte.

El indiciado y los elementos de prueba quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para las investigaciones a las que haya lugar.


Sobre el asalto, en el que fueron sustraídos al rededor de 6 millones de pesos, trascendió que también fueron detenidos custodios de la empresa de valores, por su posible colusión con los asaltantes.


#Puebla #México #Inseguridad #Violencia

0 comentarios
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
LA PARROQUIA 03.jpg