top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Cae El Moco, presunto líder huachicolero de la Sierra Norte

Lo vinculan a la banda de "El Loco Téllez"


por Redacción

Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- Un fuerte dispositivo de seguridad fue implementado la madrugada de este jueves en torno a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), luego de la captura de Juan L., alias "El Moco", señalado como presunto líder criminal vinculado a Oscar T., alias "El Loco Téllez".


La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que la detención fue realizada por agentes de la Policía Estatal, quienes al practicarle una revisión le encontraron entre sus pertenencias 97 bolsas de una sustancia con las características propias de metanfetamina, presumiblemente de la droga conocida como “cristal”. Además, se halló en su poder, una escopeta recortada. 

El ahora detenido era uno de los principales objetivos del atlas delictivo del gobierno del estado, que lo señala de ser el presunto principal extractor y distribuidor de combustible robado de los ductos de Pemex, actividad que a su vez lo vinculó a delitos graves como el homicidio y la venta de droga.

Según reportes de la dependencia, este sujeto formó recientemente una asociación delictiva con "El Loco Téllez", detenido también y quien igualmente es señalado de ser uno de los principales generadores de violencia en la entidad, y quien mudó sus actividades al norte del estado, tras el cerco que la Policía Estatal le impuso en la zona de San Martín Texmelucan.


Dentro de algunos delitos a los que presuntamente está vinculado "El Moco", está el asesinato de tres personas en la localidad de Tres Cabezas en el municipio de Chignahuapan en marzo pasado, además de que recientemente, estalló uno de los inmuebles que utilizaba como almacén clandestino de combustible robado, en el municipio de Aquixtla.


0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600x72.gif
600-x-72.gif
#LoMásLeído
bottom of page