top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Caciques, chapulines y reelectos del PT buscan permanecer en el poder

El partido aliado de la 4T presentó la lista de sus candidatos al Congreso del Estado


por Redacción

Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX). -El Partido del Trabajo (PT) anunció este fin de semana los perfiles que postulará como candidatos a diputados locales en distintos distritos de Puebla. Entre los candidatos destacados se encuentran figuras que buscan permanecer en el poder a través de una curul en el Congreso Local, a pesar de haber ya vivido del erario desde 2018.


Distrito 4 de Zacapoaxtla. El PT postula a Esther Martínez Romano, actual diputada federal. Martínez Romano, quien ganó su escaño en 2021 y pidió licencia para competir por una diputación local en Puebla, es reconocida por su trabajo como integrante de la Unión de Organizaciones Indígenas Campesinas y Populares "Tisentekitli" desde 2008.


Distrito 6 de Teziutlán. La candidata del PT es Floricel González Méndez, quien previamente se desempeñaba como secretaria general del Ayuntamiento de Teziutlán y tiene experiencia como profesora.


Distrito 8 de Huejotzingo. Angélica Álvaro Juárez, presidenta municipal de Huejotzingo desde 2018 y reelecta en 2021, buscará una diputación local después de aspirar inicialmente a la diputación federal en el presente proceso electoral.


Distrito 11 de Puebla capital. El PT postula a Xel Arianna Hernández García, actual diputada local por el mismo distrito, quien busca la reelección en el cargo. Aunque su gestión ha sido criticada por la falta de trabajo legislativo; en su último informe Hernández García destacó acciones de reforestación y asistencia a eventos.


Distrito 20 de Puebla. José Luis Figueroa Cortés, expriista y anteriormente suplente de Alberto Sánchez Barranco en el Distrito 11 de Puebla capital. Figueroa Cortés, quien hasta hace unos meses se desempeñaba como asesor de Alejandro Armenta Mier en el Senado de la República, busca una nueva oportunidad política con el PT.


Distrito 25 de Tehuacán. El PT presenta a Araceli Celestino Rosas, actual diputada federal por el distrito de Ajalpan. Rosas lidera un grupo señalado por vecinos de Coyomeapan como un cacique regional, lo que ha generado conflictos y la implementación de usos y costumbres en el municipio, donde el próximo 2 de junio podría no haber elecciones debido a esta situación.


Con estas postulaciones, el PT busca permanecer en el Congreso del Estado y mantener sus posiciones políticas, una vez que los validen los ciudadanos de Puebla en las próximas elecciones locales.

0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600x72.gif
600-x-72.gif
#LoMásLeído
bottom of page