top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Blinda Norma Layón calles de Texmelucan contra ambulantes

La alcaldesa impide el regreso de los informales tras cuarentena


por Irene Castellanos

San Martín Texmelucan, Pue. (Quinceminutos.MX).- Policías con equipo antimotín impidieron la instalación de vendedores ambulantes en las calles del centro de la ciudad de Texmelucan, luego de que líderes comerciantes del Círculo de Organizaciones Populares (COP) anunciara la colocación de puestos con motivo de las fiesta patrias.

Cansados de no poder vender desde hace cinco meses y el rechazo del Ayuntamiento que encabeza Norma Layón para brindar espacios de cara a los festejos, los vendedores intentaron colocarse en la calle 16 de septiembre, donde se encontraron con un dispositivo policial que había arribado desde las 5:00 de la mañana de este lunes.

En medio de las protestas y la falta de acuerdos, el Ayuntamiento lanzó un comunicado por la noche en el que hizo alusión a los acuerdos realizados con las organizaciones para mantener las calles libres para evitar el contagio de la pandemia.

“Somos un gobierno que mantiene sus puertas abiertas al diálogo, actuamos con estricto apego a derecho, por lo que no permitiremos que nadie se conduzca por encima de la ley, en Texmelucan trabajamos por el bien común”, dijo la presidenta municipal Norma Layón.

Mediante el documento recordó que, a través de la Dirección de Gobernación Municipal fueron designados espacios para vendedores y se redujo el padrón de mil 200 a menos de 300 ambulantes aproximadamente.

De acuerdo con los comerciantes informales, tienen la necesidad de instalarse a fin de generar ingresos para sus familias, porque no han podido trabajar desde que inició la pandemia.

Para este martes, el dispositivo de seguridad continúa instalado en la calle 16 de septiembre, sin que se haya reportado algún acuerdo entre las partes.


0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600x72.gif
600-x-72.gif
#LoMásLeído
bottom of page