Buscar
  • Quinceminutos.MX

Balacera deja 3 ministeriales muertos en Tecamachalco; detienen a secretario, escolta y 12 policías

Entre los detenidos se encuentra Alejandro Santizo, secretario de Seguridad Pública municipal


por Redacción

Tecamachalco, Méx. (Quinceminutos.MX)- El saldo de tres agentes ministeriales muertos y la detención del secretario de Seguridad Pública municipal, Alejandro Santizo, así como de 12 policías, dejó una persecusión y balacera registrada la noche de este viernes en pleno centro del municipio de Tecamachalco gobernado por el alcalde Ignacio Mier Bañuelos.


De acuerdo con las primeras versiones, la persecusión se inició cuando los municipales recibieron el reporte de un asalto y marcaron el alto a los elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), quienes iban armados, lo que originó un altercado y persecisión por las calles de la cabecera municipal, provocando un intercambio de balas.


En videos circulados en redes sociales se observa a las patrullas municipales perseguir a una camioneta blanca e inmediatamente, se escuchan detonaciones de armas de gruso calibre.


Derivado del enfrentamiento, dos hombres y una mujer quedaron muertos en el sitio, lo que provocó un fuerte operativo en el centro del municipio, mediante el que fueron desarmados el titular de la corporación, su escolta y los elementos que habrían participado en la persecusión y asesinato.


Al respecto, la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó la detención del secretario de Seguridad Pública de Tecamachalco y a su escolta, "quienes de acuerdo a información preliminar habrían asesinado a 3 Agentes Estatales de Investigación. También se detuvo a 12 policías municipales para determinar su posible participación".

0 comentarios
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
LA PARROQUIA 03.jpg
Turismo_600x72.jpg