Buscar
  • Quinceminutos.MX

Avala Congreso de Puebla Reforma Educativa de AMLO

Este Día del Maestro será promulgada por el presidente


Puebla, Méx (Quinceminutos.Mx).- Con 35 votos a favor, cuatro en contra y una abstención, el Congreso de Puebla aprobó este miércoles la Reforma Educativa propuesta por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.


En sesión ordinaria del tercer periodo, los legisladores expusieron sus posicionamientos.


El diputado Javier Cazique del PRI, afirmó que el interés supremo es la educación, la cual representa la mayor inversión que debe impulsar el país, por lo que avaló


Por su parte la diputada Mónica Rodríguez del grupo legislativo del PAN, tras anunciar su voto en contra, señaló que ésta tiene puntos positivos como la educación inicial, pluricultural y plurilingüe, así como el de la innovación tecnológica.


A nombre de Movimiento Ciudadano, el diputado Carlos Alberto Morales reconoció que la Reforma Educativa propuesta por el Ejecutivo Federal reconoce a los maestros y su capacitación dando prioridad a su formación y garantizar la educación de calidad.


Cabe mencionar que los congresos estatales que también aprobaron la Reforma son: Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Colima, Durango, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Sinaloa, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz, Zacatecas, Michoacán y Ciudad de México. 


En la rueda de prensa de esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que hasta ayer el proyecto ya había sido aprobado por 18 estados, por lo que al tener mayoría será promulgada este mismo Día del Maestro.


#Puebla #México #ReformaEducativa #SEP

BANNER.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

Publicidad

IMA CONSULTORIA.png
Turismo

Publicidad

© 2016 Quinceminutos.MX v2.0
Puebla, Méx.