Buscar
  • Quinceminutos.MX

Aumentan tomas clandestinas en Puebla pese a Guerra contra el Huachicol

Reporta Pemex 156 puntos de ordeña solo en enero de 2019


Puebla, Més. (Quinceminutos.MX).- Pese al combate contra el "huachicoleo" implementado por el Gobierno de la República, el número de tomas clandestinas se incrementó en el mes de enero, en un aproximado de 1 por cada 2 puntos de ordeña registrados en el mismo mes del 2018, así se desprende de un reporte de Petróleos Mexicanos (Pemex) publicado este martes.


La información difundida por el periódico Excelsior dacuenta de un crecimiento en el número de tomas clandestinas en el país, en el que Puebla, a pesar de caer del primero al tercer sitio en ordeña, se alzó con 156 válvulas, mientras que en enero de 2018 contabilizó 110 puntos, esto es un aumento de 29.4 por ciento.


En número concretos, se trata de 46 tomas clandestinas más que en el mismo periodo del año previo, es decir, un total de cinco tomas diarias cuando en 2018 el registro era de 3.5 en promedio.


Aún así, Puebla fue superado por Hidalgo con 508 tomas clandestinas en enero de 2019, contra 139 de 2018; le sigue el Estado de México con 169 puntos, ante 98 del año pasado. Asimismo, Guanajuato se ubicó en la cuarta posición con 147, aunque en el mismo mes del año previo tuvo 131. La lista de los primeros cinco se cierra con Tamaulipas que este año registra 140 en enero, contra 82 del periodo de comparación.


Los números contrastan con la llamada "Guerra contra el Huachicol" lanzada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, que ha dejado un saldo de más de un centenar de personas muertas, tras la explosión de una toma en Tlahuelilpan, Hidalgo, estado que ahora concentra el mayor robo y trasiego de combustibles.


#Puebla #Mexico #Huachicol #Pemex #Tomas #Clandestinas

BANNER.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

Publicidad

IMA CONSULTORIA.png
Turismo

Publicidad

© 2016 Quinceminutos.MX v2.0
Puebla, Méx.