Buscar
  • Quinceminutos.MX

Audi México suspende el segundo turno por aumento de casos Covid-19

Actualizado: 30 ene

La armadora implementa una reorganización a partir de este viernes


San José Chiapa, Pue. (Quinceminutos.MX).- Por aumento de casos de Covid-19 que han afectado a la planta de San José Chiapa, Audi México ordenó a partir de este viernes la suspensión de actividades del segundo turno.


“El aumento de casos en las últimas semanas ha afectado a la industria automotriz, incluyendo la planta de Audi ubicada en San José Chiapa. Audi México está reorganizando y suspendiendo únicamente el segundo turno a partir de este viernes 28 de enero y hasta nuevo aviso”, informó.

Mediante un comunicado, la armadora automotriz explicó que ante la emergencia sanitaria también “ha implementado un protocolo integral respecto a la situación de Covid-19, buscando siempre la mejor manera de afrontar el impacto de la pandemia y cuidando en todo momento cada uno de los puestos de trabajo”.


Audi México se dijo “consciente de la crisis sanitaria que se vive en el mundo por la pandemia de Covid-19 y la variante Ómicron”, al tiempo de destacar que para el equipo es prioritario salvaguardar la salud y la seguridad de todos los colaboradores.


Esta suspensión se convierte en la primera que enfrenta la armadora alemana instalada en San José Chiapa, debido a la pandemia de Covid-19, luego de paros técnicos que se vio obligada a realizar en 2021 por el suministro de semiconductores y acciones estratégicas de producción.


Cabe señalar que la mañana de este viernes, la Secretaría de Salud del estado de Puebla reportó mil 57 casos nuevos de SARS-CoV-2 confirmados en las 24 horas previas, adelantándose con ello la cifra de contagios proyectada para el mes de febrero. Esta misma semana, el número de enfermos detectados en la entidad superó a los registrados en el pico de la tercera ola.

0 comentarios
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
LA PARROQUIA 03.jpg
Turismo_600x72.jpg